The Wounded Kings – The Shadow Over Atlantis

The Wounded Kings - The Shadow Over Atlantis

ARTISTA: The Wounded Kings
ÁLBUM: The Shadow Over Atlantis
DURACIÓN: 41.35
AÑO: 2010
SELLO: I Hate Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Electric Wizard. Witchsorrow.
WEB: The Wounded Kings MySpace.
LASTFM: The Wounded Kings LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.The Swirling Mist
2.Baptism Of Atlantis
3.Into The Ocean´s Abyss
4.The Sons Of Belial
5.Deathless Echo
6.Invocation Of The Ancients

SOBRE LA BANDA:
The Wounded Kings son un cuarteto musical que tienen su residencia en la ciudad inglesa de Dartmoor. La banda creada en 2005, esta formada por: Steve Mills (Guitarra, Piano & Organo), George Birch (Guitarra & Vocalista), Luke Taylor (Bajo) y Nick Collings (Percusión). El sonido de The Wounded Kings es 100% Doom, no esta lleno de alardes técnicos, ni de giros de tuerca, pero te volara los sesos a base de tempos lentos y una ambientación excelente. The Shadow Over Atlantis es el segundo disco de estos británicos y el primero publicado bajo el auspicio del excelente sello sueco I Hate Records.

ME GUSTA:
+ El sonido de las canciones de The Wounded Kings, cuando escuchas sus temas parece que estés inmerso en un mundo onírico y es que la atmósfera que han creado en The Shadow Over Atlantis es de una calidad superior.

+ La voz de George Birch es fantástica para el tipo de música que hacen The Wounded Kings, no se luce, no resalta, no es lo mas importante, pero es increíblemente pegadiza y efectiva.

+ La contribución de los teclados en la música de The Wounded Kings, muchas bandas deberían aprender de como Steve Mills ha incorporado este elemento a las composiciones de su grupo.

ME DISGUSTA:
+ Que habrá personas a las que no les guste este disco, porque las composiciones no son complejas, ni rebuscadas, señores y señoras abran sus oídos, lo grandioso y maravilloso de The Shadow Over Atlantis es su tremenda ambientación, ese es su autentico punto fuerte.

+ Sin quererlo les pase por alto cuando publicaron su debut Embrace Of The Narrow House, tenia el disco pero no les di una oportunidad, eso si nada mas ficharon por I Hate Records la escucha de esta banda de la pérfida albion, se convirtió en imperativa, mas que nada porque este sello sueco de Doom nunca falla cuando ficha una banda.

+ Nick Collins el batería de la banda se ha roto la mano recientemente y eso ha hecho que The Wounded Kings sufran un parón y dejen de tocar en directo, una lastima porque su propuesta en vivo tiene que ser muy interesante.

MEJORES TEMAS:
1.The Swirling Mist
2.Baptism Of Atlantis
4.The Sons Of Belial
6.Invocation Of The Ancients

ULTIMAS PALABRAS:
A veces lo mas complicado en esto de la música, es el conseguir grabar canciones que transmitan sensaciones al oyente o que sean capaces de absorber toda la atención de quien esta escuchando, justamente ese es el punto en el que destaca de sobremanera The Shadow Over Atlantis ya que The Wounded Kings sin realizar unas estructuras de canción complejas, ni repletas de alardes, han conseguido dar con la tecla de la atmósfera musical ideal, donde todo lo que suena parece estar acoplado entre si y funcionar a la perfección. A mi particularmente me tiene mesmerizado o si preferís embrujado el segundo trabajo de este cuarteto ingles y se lo recomendare a todo ser viviente que sepa que es capar de disfrutar de una buena ambientación musical.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “The Wounded Kings – The Shadow Over Atlantis”

  1. Muy buen disco si señor,y una gran recomendacion por su parte

    1. Sabia yo que te iban a molar ;) Saludos! V

Leave a Reply