The Womb – This Is The Doomlodge

ARTISTA: The Womb
ÁLBUM: This Is The Doomlodge
DURACIÓN: 42.39
AÑO: 2009
SELLO: CDBaby
PAÍS: Canadá
ESTILO: Progressive
SUENA COMO: Pfff.
WEB: The Womb MySpace.
LASTFM: The Womb LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Do You Know Your Life Has Been Rigged
2.Finding Light
3.Large Plains, Small Brains
4.One With Nature
5.Arrival
6.Ravaged Wrist Slapback
7.Heed Of Shame
8.Your House Exploded
9.Hive
10.Uphill Swin To Grief

SOBRE LA BANDA:
The Womb es una banda canadiense, de Toronto en concreto, que práctica un estilo difícil de definir. Para llevar a cabo esta tarea decidí ver sus influencias o sus grupos “parecidos” en Last fm (aunque no sea algo demasiado fiable). Craso error, ya que mi confusión estilística inicial se acrecentó incluso. ¿Punk? ¿Metal? ¿Hardcore? ¿Sludge? Todas estas etiquetas las he visto relacionadas con el nombre de The Womb, ninguna me convence lo más mínimo. Dejémoslo en que son un batiburrillo de diferentes estilos metálicos y todos contentos. This Is The Doomlodge es el nuevo trabajo de estos canadienses.

ME GUSTA:
+ Algún riff curioso, algún arpegio suelto, algún punteo y alguna melodía vocal decente por aquí y por allá.
+ No se puede negar que los componentes de The Womb son técnicamente bastante buenos. Músicos aseaditos vaya.

ME DISGUSTA:
+ The Womb como grupo, y en este disco en particular (no he escuchado más), me parecen un refrito de variadas influencias que no llegan a absolutamente ningún lado. ¿Cómo etiquetar su música? Un jodido dilema. Lo más aproximado sería metal progresivo/experimental, en el que se observan vagas influencias del metal técnico de grupos como Ephel Duath o Messhugah e incluso Mastodon, influencias del metal extremo, del metalcore…un poco de todo en definitiva. Ese “poco de todo” hace que The Womb vaguen en un mar de indefinición y de vacío musical.
+ ¿Por qué tanto doble bombo?
+ A pesar de que algunos riffs están bastante curiosos y alguno de ellos daría para alguna buena canción, The Womb se empeñan en cortarlos en seco y romper la estructura de las canciones en un ejercicio de onanismo musical. Ejercicios que en otra época sería más capaz de digerir. Ya no.

MEJORES TEMAS:
4.One With Nature
Una intro acústica bastante destacable introduce otro tema más o menos estructurado aunque con algún cambio que no me acaba de convencer y algún que otro punteo de los que yo llamo “orgiástico”(tiruriruririrurirur a toda hostia, lo pilláis ¿no?). Sí, el batería mete doble bombo.
5.Arrival
Uno de los temas más estructurados del disco y para mi el mejor del mismo. Una serie de riffs con toques sludge y una voz con dejes a lo Phil Anselmo (como no)son lo más destacable del tema. La batería, para variar, metiendo doble bombo de vez en cuando (si no lo hace revienta).

ULTIMAS PALABRAS:
Si habéis leído hasta aquí ya os habrá quedado más o menos clara mi opinión sobre este disco. Y es que estos The Womb navegan sin rumbo en ese mar de indefinición y de vagas intenciones al que he hecho referencia con anterioridad. Lo que más me “molesta”, y lo pongo entre comillas porque realmente no me quita el sueño, es que entre los estilos que los definen e influencias citan el punk, el sludge, el doom….¿Dónde está todo eso en su música? De punk desde luego no tienen absolutamente nada, ni siquiera una ligera influencia, del sludge tal vez alguna pequeñísima reminiscencia, del doom ya ni hablo… Al menos tengo un consuelo, no soy el único que no sabe que estilo hacen estos canadienses. Ni ellos mismos lo saben.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The Womb - This Is The Doomlodge, 4.0 out of 6 based on 1 rating
Scavenger Written by: