The Unbeheld – In The Arms Of Mother Chaos

ARTISTA: The Unbeheld
ÁLBUM: In The Arms Of Mother Chaos
DURACIÓN: 46.41
AÑO: 2010
SELLO: SelfReleased.
PAÍS: USA.
ESTILO: Hard Rock. Stoner
SUENA COMO: Mystic Frequency Worm. Vultures Of Cult.
WEB: The Unbeheld MySpace.
LASTFM: The Unbeheld LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Not Word
2.Pretty Simple Agenda
3.New Monsters
4.Yes S.I.R.
5.Holy Water Journey
6.Voice Of Yage
7.In Element
8.The Adept
9.Mother Chaos

SOBRE LA BANDA:
The Unbeheld es el nombre que pusieron a su banda cuatro músicos de la ciudad de Tennessee (Memphis). El grupo nace en 2007 y se nutre de ex-componentes de bandas underground de su ciudad, estando compuesto por: Ben Aviotti, Nathan Raab, Brian Anderson y Shawn Zorn. La banda americana practica una mezcla de estilos, donde en mi opinión el estilo predominante es el Hard Rock, con ciertas dosis de Stoner y algunas pinceladas de blues. In The Arms Of Mother Chaos es su primera grabación oficial y podréis conseguirla de forma gratuita desde el bandcamp de The Unbeheld.

ME GUSTA:
+ Ese rollito setentero y hard rock que lleva implícita su música, pero sobretodo cuando lo adornan con melodías blues o stoner, en ese momento es cuando mejor suenan The Unbeheld.

+ Cuando el cantante de The Unbeheld desgarra su voz en los temas, me encanta ese registro en concreto, ya que aporta todavía mas fuerza a la música del grupo de Tennessee.

+ La excelente portada de su debut, que ha sido dibujada por esa “diosa” llamada Stevie Floyd, la cantante y guitarrista de los también americanos Dark Castle.

ME DISGUSTA:
+ Si bien la voz desgarrada del cantante me gusta, su registro limpio me recuerda demasiado al vocalista de Dozer y esa forma de cantar a mi particularmente no me atrae demasiado.

+ El estilo que practican esta algo caduco, por lo que es mas difícil que The Unbeheld se den a conocer, salvo a los cuatro fanáticos de este genero, que seguro les tendrán en consideración.

+ Que me ha costado demasiado encontrar cosas que no me gusten en el debut de The Unbeheld, aunque algo en mi interior me dice que para el resto de mortales, no sera tan bueno el disco como a mi me ha parecido.

MEJORES TEMAS:
2.Pretty Simple Agenda
3.New Monsters
9.Mother Chaos

ULTIMAS PALABRAS:
The Unbeheld es uno de esos grupos que fácilmente pueden pasar desapercibidos en la actual vorágine musical, ya que no se puede prestar atención a todas las bandas a las que uno desearía, pero ellos han tenido la suerte de contar con una portada dibujada por Stevie Floyd y ese hecho me hizo darles una oportunidad y puna escucha de la que yo no he salido defraudado, al revés me han parecido un grupo correcto con bastantes cosas positivas para recién empezar, pero por contra tengo la sensación de que les costara un mundo el que la gente les escuche, primero porque su estilo no esta precisamente de moda y segundo porque a mi me causaron grata impresión, pero no creo que tengan el suficiente enganche para maravillar a un oyente incauto, aun así os recomiendo que tratéis de oír al menos una vez In The Arms Of Mother Chaos y que sean vuestros oídos quienes juzguen la propuesta musical de The Unbeheld.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

DooMsteR Written by: