The Temper Trap – Conditions

ARTISTA: The Temper Trap
ÁLBUM: Conditions
DURACIÓN:
AÑO: 2009
SELLO: Liberation (AUS). Infectious Records (UK).
PAÍS: Australia
ESTILO: Indie
SUENA COMO: Arctic Monkeys. Kasabian.
WEB: The Temper Trap Web.
MYSPACE: The Temper Trap MySpace.
LASTFM: The Temper Trap LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Love Lost
2.Rest
3.Sweet Disposition
4.Down River
5.Soldier On
6.Fader
7.Fools
8.Resurrection
9.Science Of Fear
10.Drum Song

SOBRE LA BANDA:
The Temper Trap son un cuarteto de Melbourne con residencia actual en Londres. A la cabeza de este proyecto esta Dougy, su vocalista con raíces indonesias, culpable del sonido más personal del grupo. Conditions es su debut que ya causó revuelos el año pasado con el anticipo de Sweet Disposition en las radios australianas, y que fue la primera prueba de las sesiones de grabación con el productor británico Jim Abbiss, y que hizo que los oyentes tomásemos nota. Un puñado de fechas en Inglaterra y EEUU hicieron que su fama aumentase con rapidez y que ganasen puestos en las listas de la BBC. Este impulso propició un contrato a nivel mundial con Infectious Records para seguir captando los oídos de muchos, por su serie de melodías sobre bases naturales y de evidente calidad..

ME GUSTA:
+ El falsete de Dougy Mandagi, que es eje principal alrededor del cual el resto de la banda gira, y que parece brillar en el amor, a menudo ininteligible, de este pop lleno de cantantes que abusan de los retoques.
+ El buen clima que desprenden todas las pistas, construidas poco a poco como sobre un lastimero reposo, pero sacadas magníficamente a flote, como en Soldier On.
+ Que hagan honor a la definición de melodía, mostrándonos sucesiones lineales de sonidos que son la célula básica de sus composiciones.

ME DISGUSTA:
+ Que quizás por encontrarse inmersos en el pop, ese mundo lleno de sofisticación y comercio, no vayan a conseguir el éxito que se merecen, porque este debut les ha puesto ya su propio listón muy alto.
+Haberme perdido su paso en Noviembre por la Península.

MEJORES TEMAS:
3.Sweet Disposición
Perfecto single para este debut, guitarras maleables y una voz que es su mejor baza.
8. Resurrection
Ligera y comercial

ULTIMAS PALABRAS:
Hablar de The Temper Trap debería llevarnos a encontrar en su sonido una ecléctica gama de piedras preciosas que compondrían un sonido totalmente auténtico y genuino causa del choque cultural que se esconde tras la vida de sus músicos. Su sonido, su ritmo rápido basado en una mezcla perfecta y en una habilidad conseguidísima para desplegar fluidas secciones rítmicas sellan su capacidad de salir a flote en un mundo plagado de monolitos como Coldplay o Kings of Leon, pero en The Temper Trap no hay trazos de exagerar sus propios objetivos, ni de endulzarnos con la lírica, sino simplemente una cantidad palpable de profesionalismo. Este es un grupo apto para una amplia gama de oyentes, desde fans de Sly & the Family Stone hasta aquellos de New Order, creando a su alrededor un velo que permite que no solo la generación mas joven salte entorno a ellos, porque esta es una música accesible que no sacrifica la credibilidad, sino que pisa delicadamente la clase y la equilibrada elegancia.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

tarazed Written by: