The Soulbreaker Company – The Pink Alchemist

ARTISTA: The Soulbreaker Company
ÁLBUM: The Pink Alchemist
DURACIÓN: 50:13
AÑO: 2008
SELLO: Alone Records
PAÍS: España
ESTILO: Rock. Blues.
SUENA COMO: Monster Magnet. Raging Slab.
WEB: The Soulbreaker Company Web.
MYSPACE: The Soulbreaker Company MySpace.
LASTFM: The Soulbreaker Company LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/lWM_oDadEp/aus=false/]

TRACKLIST:
01. Elliptic Turns
02. You Shouldn´t Try
03. Kiss In Your Face
04. Blood That You Wish
05. No More Tears About It
06. Stop The Slaughter Machine
07. Winter Pictures Pain(ted)
08. The Man That You Betray
09. Hey, The Time Is Ending
10. Old Man´s Boogie
11. The Wheel Is Turning

SOBRE LA BANDA:
The Soulbreaker Company se forman en 2003 en Vitoria provenientes de diferentes bandas locales y debutan en 2005 con Hot Smoke & Heavy Blues (Last Recordings), su primer larga duración, muy en la línea de unos Black Crowes, fusionando sus tres primeros años como grupo obteniendo grandes elogios. Ya son unos grandes conocidos en los escenarios nacionales, han actuado con bandas tan diversas como Mother Superior, Raging Slab o The Steepwater band y participaron en el Azkena Roack Festival de 2005. Sus inicios se asentaban en el Heavy Rock de los 70 al que otorgaban toques de psicodelia y grandes dosis de aroma sureño. Esta es su segunda gran apuesta, The Pink Alchemist, y cuentan con todo el apoyo de Alone Records y como firma sonora una gran lista de bandas que influencian su sonido, Led Zeppelín, Groundhogs, Black Sabbath, Captain Beyond, Grand Funk o Lynyrd Skynyrd. Lo mejor del sexteto es su sabor blusero, y la apología que hacen por el humo y la cerveza en sus letras. Si todavía no les habéis podido oír nunca en vivo deberíais actualizar vuestra agenda de conciertos porque seguro pasaran por vuestra ciudad.

ME GUSTA:
+ Sobre todo la personal voz y los toques de la armónica y el hammond que otorgan bonitos colores para adornar el sonido general del disco.
+ Ese vena del sur mezclada con algo de Led Zeppelín, música negra, tintes de Deep Purple y mucho de bar de carretera unido a algo rock progresivo de los primeros 70.
+ Lo cuidado del disco, ese cambio en cuanto a calidad con respecto a su anterior largo. Los temas son pulcros en la composición, el trabajo en estudio y los detalles instrumentales.

ME DISGUSTA:
+ Que esta reseña llega con retraso, por un descuido imperdonable, porque este disco debe estar entre los mejores del año sin dudarlo.
+ Que no haya disfrutado todavía más que en una ocasión de su muy buen directo.
+ La portada, aunque les va como anillo al dedo, es solo una apreciación más personal.

MEJORES TEMAS:
1.Eliptic Turns
Una magnífica forma de empezar un disco, lleno de buenas melodías e instrumentación variada
4. Blood That You Wish
Acertadísima composición con un solo de órgano que hace del tema aún mejor.
11. The Wheel Is Turning
Una muestra de su sonido más folk.

ULTIMAS PALABRAS:
Este disco afianza el gran debut que tuvieron en 2005, porque han conseguido regalarnos 50 minutos de grandísimos arreglos, una producción inmejorable y un sonido que desprende detalles por todos los costados posibles. Tienen lo mejor de Led Zeppelin, Wilson Picket, Raging Slab, Stooges y Otis Redding contenido en once temas que basculan entre la psicodelia, el sabor sureño, el blues y el heavy. Este es un disco de canciones contrastadas, intensas y que no aburre por sus tempos y que debemos valoro mucho por estar publicado en nuestros días. Agradezco sinceramente un sonido tan sincero, sin caer en los déjà vu, ni en las malas copias, sino que los de Vitoria nos entregan su mejor vena desértica con canciones que nada tiene que envidiar al panorama internacional y que sorprenden por la variedad, la personalidad propia y el gusto por un rock bien hecho. Así que, lo dicho, solo queda que os hagáis con el disco, y busquéis que fecha o fechas os vienen mejor para encontraros con su descarga en vivo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The Soulbreaker Company - The Pink Alchemist, 5.5 out of 6 based on 4 ratings
tarazed Written by:

6 Comments

  1. Enrique Iglesias
    April 14, 2009

    Joder, el sample me puso todo guarro. ¡Este disco tiene que ser mio pero ya! :P

  2. tarazed
    April 15, 2009

    son cojonudos :)

    • April 20, 2009

      Hei! A ver que tal este sábado en directo con Positiva, me parece que ese bolo vamos a ser cuatro gatos mal contados pero que los dos grupos lo rompen. V

  3. May 1, 2009

    Que grandes! Si podéis verles en directo no lo dudéis ni un solo segundo. V

  4. tarazed
    May 1, 2009

    ya os advertí que eran cojonudos :)

  5. […] To Sky Valley 5.5/6 Ossein – Führer 5.5/6 The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble – Mutations 5.5/6 The Soulbreaker Company – The Pink Alchemist 5.5/6 Zu – Carboniferous […]

Comments are closed.