The Soulbreaker Company – Itaca

The Soulbreaker Company - Itaca

ARTISTA: The Soulbreaker Company
ÁLBUM: Itaca
DURACIÓN: 56.02
AÑO: 2010
SELLO: Alone Records
PAÍS: España
ESTILO: Hard Rock
SUENA COMO: Hypnos 69. Raging Slab.
WEB: The Soulbreaker Company Web.
MYSPACE: The Soulbreaker Company MySpace.
LASTFM: The Soulbreaker Company LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.It`s Dirt
2.Oh! Warsaw
3.Sow The Roses
4.Rude Perfume
5.Colours Of The Fire
6.Where Mermaids Sing Loud
7.No Way Back Home
8.Hail While She Leaves
9.Take A Seat On The Moon
10.Saviours
11.Sandstorm

SOBRE LA BANDA:
The Soulbreaker Company es una formación musical española afincada en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Comenzaron su carrera en 2003 y en la actualidad componen la banda seis músicos: Jony Moreno (voz), Daniel Triñanes y Asier Fernandez (guitarras), J.J.Manzanedo (bajo), Oscar Gil (piano, órgano, armónica) y Andoni Ortiz (percusión). El sonido de esta banda alavesa tiende a ser etiquetado como Hard Rock, pero su espectro sonoro también incluye reminiscencias de Rock Setentero, de Blues, de Stoner, de Progresivo o de Soul. Itaca es ya su tercera grabación oficial, siendo la segunda que se distribuye a través del sello malagueño Alone Records.

ME GUSTA:
+ The Soulbreaker Company han logrado dar otro giro de tuerca a su sonido y estilo, consiguiendo de esta manera que Itaca supere a su anterior trabajo The Pink Alchemist.

+ La única e increíble voz de Jony Moreno. La mayor presencia en Itaca del piano y el hammond de Lazyhands. La excelsa percusión de Andoni Ortiz. La melodías de guitarras y lineas de bajo.

ME DISGUSTA:

+ Por desgracia lo infravalorados y desconocidos que son para el publico en general The Soulbreaker Company, espero que eso cambie después de haber publicado un excelente disco como Itaca.

+ Que se siga hablando con desprecio de una banda por ser nacional, hace tiempo que en España tenemos bandas locales que no desmerecen en absoluto a las punteras del panorama internacional.

MEJORES TEMAS:
1.It`s Dirt
2.Oh! Warsaw
4.Rude Perfume
5.Colours Of The Fire
6.Where Mermaids Sing Loud
9.Take A Seat On The Moon
10.Saviours

ULTIMAS PALABRAS:
Esta claro que en un estilo como el Hard Rock esta ya todo inventado y cualquier banda de hoy en día aunque no lo quiera termina sonando parecido a como lo hacia algún grupo legendario. La virtud de The Soulbreaker Company es que no se trata de una banda que se limita a imitar a sus ídolos, si no que moldean la música que mas les gusta y la confieren su propia identidad. Itaca es un disco excelente de Hard Rock repleto de detalles que te harán pensar que se grabo en algún antiguo estudio de los años setenta, cuando en la realidad se grabo en 2010. The Soulbreaker Company ademas con su ultimo disco demuestran que dentro de nuestras fronteras también se puede crear música de muchos quilates y calidad que compita codo con codo con formaciones extranjeras. Así que si alguna vez en tu vida has escuchado a grupos como Hawkwind, Blue Cheer, Raging Slab, Lynyrd Skynyrd, Groundhogs, Led Zeppelin o Black Sabbath no pases por alto a este grupo de Vitoria.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “The Soulbreaker Company – Itaca”

  1. geniales son estos vecinos, el disco es fantástico.

    1. Hei tractorhead! Son muy grandes y muy guadalest.
      Lastima que no tocasen alguno de los dos días del festival cuando fuimos :(
      Saludos! V

Leave a Reply