The Rasmus – Black Roses

ARTISTA: The Rasmus.
ÁLBUM: Black Roses.
DURACIÓN: 42.33
AÑO: 2008.
SELLO: Playground Music.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Rock.
SUENA COMO: Uniklubi. Poets Of The Fall.
WEB: The Rasmus Web.
MYSPACE: The Rasmus MySpace.
LASTFM: The Rasmus LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/joRCuF5WBP/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Livin’ In A World Without You
2.Ten Black Roses
3.Ghost Of Love
4.Justify
5.Your Forgiveness
6.Run To You
7.You Got It Wrong
8.Lost And Lonely
9.The Fight
10.Dangerous Kind
11.Live Forever

SOBRE LA BANDA:
The Rasmus se crearon en Helsinki hace ya catorce años en una fiesta del instituto, cuando sus integrantes no llegaban ni a la mayoría de edad; Que se sepa el nombre de la banda no significa nada en concreto, salvo las iniciales en suomi de las palabras Thrash y Mosh. La idea del nombre la tuvo Janne Heiskanen, el primer percusionista de la banda que la dejo en el 99, entrando como sustituto Aki Hakala, que antes se encargaba del merchandising de la banda. La música de The Rasmus, es un rock blandito bastante comercial con la voz de Lauri Ylönen como máximo exponente, de hecho el sonido de la banda a mis oídos tiene unas fuertes influencias de la música americana de los 80, estilo musical que en Finlandia siempre ha causado furor. Black Roses es la ultima grabación de estudio de The Rasmus, siendo su séptimo trabajo de estudio bajo la tutela del sello escandinavo Playground Music y licenciado por la multinacional Universal Music en el resto del mundo.

ME GUSTA:
+ Todo su artwork desde la portada del álbum, hasta los diseños de sus webs o myspaces, me parecen muy cuidados, con muchos detalles y acordes a la popularidad de The Rasmus.
+ The Rasmus son una de esas bandas que aunque no lo digan abiertamente, maman muchísimo de las formaciones de Hard Rock americano de los 80, aunque su música sea mas blandita.
+ La producción de Black Roses es excelente, se nota que tienen detrás a Desmond Child y por supuesto a una de las multinacionales mas poderosas de la escena musical.

ME DISGUSTA:
+ Su música en muchos temas peca de ser excesivamente comercial, aunque es una cosa lógica dada la reputación conseguida por la banda.
+ La imagen de su líder y vocalista principal Lauri Ylönen, el tipo lleva un look oxigenado difícil de pasar por alto sin decirle algún improperio, así como su labor a los teclados.
+ Al igual que me ocurre con bastantes grupos de metal extremo, una vez escuchada una de sus canciones, se inmediatamente que el álbum va a sonar igual, sin variación alguna.

MEJORES TEMAS:
7.You Got It Wrong
Tema que contiene unos riffs de guitarra mas agresivos de lo que acostumbran The Rasmus.
8.Lost And Lonely
Es el tema mas variado y diferente de todo Black Roses, solo por eso hay que destacarlo.

ULTIMAS PALABRAS:
The Rasmus es una de esas bandas finlandesas que por fortuna para ellos, ha alcanzado el estatus de banda internacional y por lo tanto es casi igual de conocida fuera, que dentro de su país; Black Roses es un disco muy fácil de escuchar, ya que no deja de ser ya música “mainstream”, de esa que pasan una y otra vez por las emisoras mas comerciales, pero con el pequeño gancho de que su ultimo trabajo no acaba de hacerse pesado del todo, a excepción de que corte tras corte, estas con la sensación de escuchar un nuevo single del disco y que apenas existen variaciones notables. En definitiva que The Rasmus musicalmente no aportan nada del otro mundo la verdad, pero el resultado final de Black Roses es bastante aceptable y posee un aura muy ochentero americano.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The Rasmus - Black Roses, 5.8 out of 6 based on 5 ratings
DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. Daniel
    December 13, 2008

    juas, nunca imaginé ver una reseña aquí de un disco de una banda como the ramus. Hace mucho les deje de escuchar, exceptuando cuando por alguna casualidad veía algún vídeo de ellos en mtv.
    Y pues el sample que se escucha, ni me va ni me viene, una canción más del mainstream.
    nada como in the shadows.

  2. December 13, 2008

    Hei Daniel!
    La explicación de que The Rasmus aparezcan por aquí es sencilla, dado que colaboro en Big In Finland otro blog relacionado con Finlandia, posteando parte de mis reseñas de bandas finlandesas, entonces trato de ampliar el espectro de grupos y estilos lo máximo posible, para que exista diversidad y al editar The Rasmus nuevo disco este año, veía lógico el dedicarles un post. Evidentemente, ahora no dejan de ser una banda mainstream… pero bueno Black Roses no suena mal del todo, eso si como digo en la reseña, no dejan de ser una banda que da la sensación de publicar singles todo el rato. V

  3. Darkana
    July 7, 2014

    Pues es una banda que a mi me gusta muchísimo, no estoy de acuerdo con ciertos puntos de tu crítica. Creo que lauri ylönen es un gran músico y que cuenta con sus compañeros que no dejan de ser menos.
    Comercial? Pues dime tu en que emisoras lo escuchas porque aquí en España no se escucha nada de nada.
    En fin, para gustos los colores

    The Rasmus forever

Comments are closed.