The Prophecy – Revelations

ARTISTA: The Prophecy.
ÁLBUM: Revelations.
DURACIÓN: 01.07.36
AÑO: 2006.
SELLO: No Face Records
PAÍS:UK.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: My Dying Bride. Mourning Beloveth. Fates Warning.
WEB: The Prophecy Pagina Oficial.
LASTFM: The Prophecy en Lastfm.

SAMPLE:

REVIEW:
Hoy es el turno en Grey Day de los británicos The Prophecy, Los de Yorkshire llevan desde el 97 dando guerra por el panorama underground del Doom. Con un sonido poderosamente parecido al de sus compatriotas My Dying Bride, en donde toca como músico de sesión su batería John Bennet.

El líder de la banda es su carismático vocalista Matt, que poco a poco va puliendo su estilo y esta consiguiendo dotar a las composiciones de The Prophecy un toque personal; La música en si es death doom de vieja escuela inglesa pero con unos riffs guitarreros demasiado heavys para mi ralentizado gusto.

Su segundo álbum Revelations denota una mejora con respecto de su opera prima Ashes, la canción que he escogido Rivers, es probablemente su tema mas pegadizo, con riffs a lo Zakk Wylde incluidos. También destacaría el tema que cierra el CD Of Darkness que es el que mas momentos puramente doom incluye de todo el CD.

Si continúan por esta senda The Prophecy conseguirán ser unos dignos herederos del extinto triunvirato ingles de principios de los 90, de los que solo My Dying Bride continua por estos derroteros musicales.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. February 20, 2007

    saludos mi estimaDOOM, pues yo definitivamente me quedo con su primer demo, “her embrace ,my ruin”… thorns of devotion me mata, hubiera preferido que estos ingleses se mantuvieran en ese abismo, pero en fin.

    La composición es un punto fuerte de este disco, el camino doom que han tomado es bastante notable, las canciones son muy buenas, el sonido y la vocalizacion están bien, pero hubiera preferido algo que contraste perfectamente en ese aspecto; es una gran banda después de todo, apreciemos su recorrido, el hecho y el por venir.

  2. February 21, 2007

    Hei Emgris! Me alegra ver que por vuestras latitudes también se aprecia la buena música, si te gusta el DOOM, anota mi bitácora en los favoritos de tu navegador, ya que casi todas las semanas aparece algo relacionado con ese estilo musical del que soy un seguidor fanático, por cierto de Perú tan solo conozco al grupo Reino Ermitaño si hay alguna banda mas, agradecería que me pusieras alguna dirección de Internet para poderlas escuchar.
    Un Saludo y espero volverte a leer. DOOM Shall Be Rise!
    DooMsteRINC.

  3. February 21, 2007

    claro que si!! ya tu manera de escribir me hacia saber que eras de la madre patria, bueno los comentarios no es un buen apartado para charlar pero que mas da xD; tu blog lo descubrí hasta hace poco y en verdad que no recuerdo que estaba buscando pero seguramente algún tema doomico me trajo por acá, ahora ya estas en mi del.icio.us.

    Pues hace casi un año aperture un foro enramado en este subgénero que me inunda los ojos y me sacude la mitra a borbotones, asi que estas invitado.

    ah!! y por cierto tmb puse una pseudoradio en linea ahí tengo un apartado de solo bandas DOOM, PERUANAS. el directorio en si es: “Peruvian Doom Bands”, te recomiendo que las escuches y apostaría por lo que he visto en tus post’s, que nuestras bandas te van a arrastrar.

    FORO: http://emgris.com/
    RADIO: http://radio.emgris.com/

    saludos! y ya estaremos hablanDOOM!

Comments are closed.