The Prophecy – Into The Light

ARTISTA: The Prophecy
ÁLBUM: Into The Light
DURACIÓN: 57.39
AÑO: 2009
SELLO: Code 666
PAÍS: UK
ESTILO: Doom. Death.
SUENA COMO: My Dying Bride. Mourning Beloveth.
WEB: The Prophecy Web.
MYSPACE: The Prophecy MySpace.
LASTFM: The Prophecy LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/0gZkRRlCZe/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Into The Light
2.Delusion
3.Don`t Forget
4.Echoes
5.Belief Means Nothing
6.All Is Lost
7.Waters Deep
8.Hope

SOBRE LA BANDA:
Las andanzas de The Prophecy comienzan en 2001 cuando John Bennet y Greg O`Shea conocen al cantante Matt Lawson en un antro de Bradford, semanas después los tres ya habían grabado su primera demo Her Embrace, My Ruin, practicando el mismo estilo que en la actualidad, un Doom Death muy del corte del realizado por sus compatriotas My Dying Bride, con los que por desgracia para ellos, siempre han tenido que sufrir comparaciones. Into The Light es el tercer trabajo de estudio de la banda y el primero que han grabado bajo el regazo de la discográfica Code 666.

ME GUSTA:
+ La voz de Matt Lawson como The Prophecy, con el paso de los años ha crecido muchísimo, con cada disco que publican mas me gusta como canta, sus growls son bastante buenos y la voz limpia es bastante correcta.
+ Los patrones de batería de Joe Bennet, y algunas percusiones que introduce, no entiendo muy bien porque la gente de My Dying Bride le dejo marchar, me parece mucho mejor batería para este estilo que el señor Dan Mullins.
+ La producción de Into The Light que ha corrido por cuenta de Greg Chandler, músico perteneciente a los grandisimos Esoteric, este tío ha vuelto a demostrar que es un genio y convierte en oro todo lo que toca dentro del Doom.

ME DISGUSTA:
+ The Prophecy han tenido que vivir muchos años a la sombra de My Dying Bride, por ser también de Yorkshire y practicar una música calcada a la de Aaron y cia, por suerte con Into The Light demuestran que ha madurado y no solo viven de copiar a sus vecinos.
+ Algunos solos de guitarra me matan y es que servidor salvo en el Traditional Doom, no entiende que se cuelen solos de guitarra dentro del Doom, SOLOS NO! para mi es algo como una regla no escrita que se debe cumplir a rajatabla.
+ En ocasiones la música tiene partes de excesiva melosidad, eso unido a que es Doom Metal, hará que mucha gente se lo piense antes de escuchar el ultimo álbum de The Prophecy.

MEJORES TEMAS:
2.Delusion
Un tema en los que mas se lucen los growls de Matt Lawson.
7.Waters Deep
El corte mas largo de Into The Light y en el que creo que mas reluce la madurez de la banda.

ULTIMAS PALABRAS:
Into The Light creo sinceramente que es la consagración de The Prophecy como banda de Doom Death y el disco que les hará ser algo mas en el panorama musical, que una banda de las absorbidas por la alargada sombra de My Dying Bride en este genero; Si conocías con anterioridad a esta formación y estas acostumbrado a escuchar este estilo de música, rápidamente te darás cuenta que han grabado el mejor disco de su carrera y es que todos sus componentes han crecido un poco en Into The Light comparándoles con su anterior Revelations, las voces de Matt Lawson, las percusiones de Bennet, incluso los riffs guitarreros doomies por excelencia suenan mejor que antaño. Lo dicho si te va el Doom Death no dejes de escuchar esta grabación.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. Daniel
    July 7, 2009

    Bueno Doomster, o has cambiado el formato de la información general de la banda y el disco o andas muy distraido, :) creo que en los ultimos dos discos reseñados hay el mismo error que en el de gentlemen, el estilo (con bandas) y el suena como (con géneros), jejeje.

    Bueno, el sample me gustó, asi que buscare mas musica de ellos.

    Saludos.

    • July 7, 2009

      Hei Daniel! Gracias por avisarme últimamente ando en la parra y como siempre uso la misma plantilla pues nada mas equivoco un campo, ya esta liada :) Este disco de The Prophecy esta bastante bien, si te es posible escuchalo entero. Un Saludo! V

Comments are closed.