The Ocean Doesn’t Want Me – Which I Hope To Live For

ARTISTA: The Ocean Doesn’t Want Me
ÁLBUM: Which I Hope To Live For
DURACIÓN:
AÑO: 2008
SELLO: Entropy.
PAÍS: Sudáfrica
ESTILO: Progressive.
SUENA COMO: *Shels. Cult Of Luna.
WEB: The Ocean Doesn’t Want Me Web
MYSPACE: The Ocean Doesn’t Want Me MySpace.
LASTFM: The Ocean Doesn’t Want Me LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/r7ibsH39yG/aus=false/]

TRACKLIST:
1-The End Is (Still) Nigh
2-While You Were A
3-Way, I Forgot
4-To Stay
5-The Same
6-Nation Of Spears
7-You’re Yellow Not Goleen
8-Saved by Tsavendas’ Word
9-We Watched Them Come

SOBRE LA BANDA:
The Ocean Doesn’t Want Me es un grupo joven e innovador de Pretoria, que el 13 de diciembre del pasado 2008 lanzó su album debut, Which I hope to live for, que presentaron en su ciudad rodeados de fans y acompañados de Andre van der Walt y The Watermark High, dos grupos de hardcore y post-rock, muy recomendables y muy reconocidos en la escena. El trío que nos presenta Entropy Management ha creado un disco jugoso, con un título a partir de una cita de Nelson Mandela, evocando la esperanza y haciendo constantes comentarios sobre lo paradójico de nuestra sociedad moderna.

ME GUSTA:
+ Los finales de las canciones, saben hacer muy bien los cambios a medida que avanzan los minutos de los temas anticipando así lo que va a ser el siguiente tema, propiciando enlaces sublimes.
+ El trabajo del bajista, que aunque aquí parece que todos los instrumentistas son polifacéticos, las líneas del bajo me han llamado especialmente la atención para bien, por su riqueza.
+ La portada, que aunque sea yo muy poco amante de los pájaros, esa especie de ciber-pájaros-cuervos o lo que sean se sale un poco de la norma de portadas típicas del género

ME DISGUSTA:
+ En ocasiones las voces más limpias parecen totalmente fuera de lugar, un poco pegadas encima de la masa sonora que no actúa solo como motor de las canciones sino que tiene dibujos muy a tener en cuenta y a veces se ve oscurecida por el mal saber hacer del cantante.
+ Los teclados, electrónica y demás artilugios del espacio que introducen en los temas, que en bastantes ocasiones rozan lo manierista.
+ Rítmicamente son poco innovadores, quizás porque pretenden ser amenos con la cantidad de pinceladas electrónicas que meten, pero un poco más de arriesgarse en lo rítmico nunca viene mal para este tipo de sonidos.

MEJORES TEMAS:
5.The Same
Uno de los mejores vocalmente hablando y con unos minutos muy destacables a mitad de la canción
7.You’re Yellow Not Goleen
Armónicamente es la más interesante, compleja. El tema más largo al que han sabido sacar buen partido.

ULTIMAS PALABRAS:
Aires nuevos, o al menos países nuevos, que siempre viene bien abrir nuestras miras del mismo modo que tratamos de abrir nuestros oídos. No es nada nuevo lo que proponen el trío, parecen un grupo de amigos que se juntan para reunidos luchar contra su aburrimiento, perder los inocentes sonidos que les han rodeado en su adolescencia y disfrutar juntos, sin apatía, el camino que les queda por recorrer. Tratan, sin suscribirse a un estilo concreto, explorar sus influencias comunes. Aunque su lado menos innovador sea sus intentos serpenteantes en la línea del post-rock, añaden riffs doom y por caminos pedregosos nos llevan hasta pasajes de rock progresivo, y siempre intercalando coqueteos con la electrónica, coros de voces y toques de música pop muy sentimentaloides. Su música parece estar creada por una especie de alma claustrofóbica que da la completa sensación de que puede huir en cualquier momento, pero que inevitablemente nos deja su esencia, se queda a la vez que necesita irse, a cualquier lugar, a cualquier sonido, algo así como la inquietud humana. Toda esta “poesía” solo para animaros a que oigáis un grupo del que hay muy pocas noticias, a mi me lo presentaron hace unos meses y pretendo así que lleguen a unas pocas personas más para que se animen a seguir produciendo discos cada vez mejores.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The Ocean Doesn’t Want Me - Which I Hope To Live For, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
tarazed Written by: