The Mercury Program – Chez Viking

ARTISTA: The Mercury Program
ÁLBUM: Chez Viking
DURACIÓN: 30.31
AÑO: 2009
SELLO: Lovitt Records.
PAÍS: USA
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Maserati. Followed By Ghost.
WEB: The Mercury Program Web.
MYSPACE: The Mercury Program MySpace.
LASTFM: The Mercury Program LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Chez Viking
2.Arrived/Departed
3.Backseat Blackout
4.Katos
5.Stand & Sing
6.The Church Of Cause And Effect
7.Flourescent Laces

SOBRE LA BANDA:
The Mercury Program son una banda estadounidense con residencia en Gainesville (Florida). El grupo esta formado por cuatro componentes: Dave LeBleu a la batería, Tom Reno en la guitarra, Sander Trevisano al bajo y Whit Trevisano a los teclados y piano. Su estilo musical se puede clasificar dentro del Post Rock Instrumental, en su vertiente mas apacible y calmada. Chez Viking es el nombre de su cuarto disco de estudio, publicado por el sello Lovitt Records

ME GUSTA:
+ La musica de The Mercury Program es preciosa, además transmite mucha tranquilad y relajación al oyente, la misma que emana la imagen de la cubierta del disco.

+ La base rítmica de la banda americana, tanto la incesante percusión, como las lineas de bajo en primer plano, son la mejor carta de presentación del grupo.

+ El trabajo de Whit Trevisano, mucha culpa del sonido “bonito” de Chez Viking, esta relacionada con las notas provenientes de su pianos y teclado.

ME DISGUSTA:
+ Que tras siete años de silencio, Chez Viking solo contenga siete temas, rebasando únicamente por segundos la media hora de grabación.

+ El sonido de The Mercury Program puede ser demasiado blandito, para los oídos de la gente que este acostumbrada a otros grupos mas directos y contundentes.

+ Que tuve que ver en un blog muy conocido de Post Rock, un “highly recommended” debajo de su nombre para prestarles algo mas de atención.

MEJORES TEMAS:
2.Arrived/Departed
6.The Church Of Cause And Effect

ULTIMAS PALABRAS:
The Mercury Program es una de esas bandas de Post Rock Instrumental que fácilmente puedes pasar por alto, dada la gran cantidad de grupos que se han sumado al carro de este estilo, pero por suerte, naufragando una tarde cualquiera por internet, les vi bien recomendados en un blog especifico de ese estilo y ese hecho me hizo poner algo de empeño en escucharles, llevándome como resultado una grata sensación, ya que The Mercury Program sin romper ningún molde previamente establecido dentro del Post Rock instrumental, presenta en Chez Viking siete temas bastante bellos y de una factura muy preciosista, a la par que relajante. Si quieres desconectar durante media hora con un poco de musica de fondo que te ayude a olvidar un día puñetero, esta banda de Gainesville te puede ser de gran ayuda.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: