The Lanterne Rouge – The Last Place

ARTISTA: The Lanterne Rouge
ÁLBUM: The Last Place (EP)
DURACIÓN: 21.00
AÑO: 2009
SELLO: Self-Released
PAÍS: UK
ESTILO: Post Rock. IDM.
SUENA COMO: The Echelon Effect. Teen Idol.
WEB: The Lanterne Rouge MySpace.
LASTFM: The Lanterne Rouge LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.The Lanterne Rouge
2.The Last Place
3.Falling Down
4.Trying To Cross The Line

SOBRE LA BANDA:
“The Last Place” es el primer EP de este side project del británico David Walters, conocido por haber creado The Echelon Effect. Según parece, este trabajo tendrá una continuación que verá la luz a lo largo de 2010. A modo de curiosidad, cabe notar que “Lanterne Rouge” es la denominación dudosamente honorífica que se otorga al último clasificado en la general al término del Tour de Francia.

ME GUSTA:
+ Lo agradable y relajante de las melodías. La elegancia en el uso de los recursos electrónicos que va más allá de los típicos utilizados en IDM.

+ El acertado minimalismo de la música y el modo en el que se combinan sonidos analógicos y digitales en perfecta armonía con el fin de crear belleza.

ME DISGUSTA:
+ Que el sonido de The Lanterne Rouge no difiere en exceso del que podemos encontrar en el de The Echelon Effect, tal vez sólo en cuanto a su mayor matiz electrónico; con ello, la razón de la existencia de esta formación queda un poco en entredicho.

+ Lo de tantas veces: que quizá esta fórmula te pueda resultar un poco manida si no eres un novato y estás acostumbrado a las bandas de post-rock que incluyen elementos electrónicos con cierta frecuencia en su sonido.

MEJORES TEMAS:
2.The Last Place.
La melodía central más bonita de todo el EP que te transporta a una suerte de trayecto ferroviario idílico sin un punto de partida ni final definido.

ULTIMAS PALABRAS:
Si bien las razones de la existencia de The Lanterne Rouge no quedan muy claras -ya que estos cuatro cortes se podrían haber presentado tranquilamente en un ep de The Echelon Effect sin defraudar a nadie-, no queda duda de que este señor sabe lo que se hace musicalmente y, a pesar de no tratarse de una fórmula muy novedosa (sólo quizá en cuanto a los recursos “sintéticos” que utiliza), se trata de una obra bastante recomendable tanto para los amantes de la electrónica más tranquila como para los del post-rock tipo God Is An Astronaut. Veremos qué nos depara la continuación de “The Last Place.”

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?

Nephilim Written by: