The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble – Mutations

ARTISTA: The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble
ÁLBUM: Mutations Ep
DURACIÓN: 38.18
AÑO: 2009
SELLO: Ad Noiseam
PAÍS: Holanda.
ESTILO: AvantGarde. Electronica. Jazz.
SUENA COMO: Bohren Und Der Club Of Gore. The Mount Fuji Doomjazz.
WEB: The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble Web.
MYSPACE: The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble MySpace.
LASTFM: The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/D1619YVMxL/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Caos Calmo
2.Munchen
3.Serpent
4.Twisted Horizons
5.Shadows
6.Symmetry Of 6`s
7.Horns Of King David
8.Avian Lung

SOBRE LA BANDA:
The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble o TKDE como también se hacen conocer, son un variopinto conjunto de músicos, que bajo el liderato de Jason Köhnen de Bong Ra se dedican a torturar sonidos jazzisticos, fusionandolos con base electrónicas, actualmente la formación ya cuenta con siete integrantes tras entrar en la banda la cantante francesa Charlotte Cegarra en 2007 y la reciente incorporación de una violinista. La música de TKDE tiene un alto porcentaje de experimentación y seguro que deslumbrara a aquell@s que gusten de este tipo de mestizaje musical. Ad Noiseam es el sello que esta tras el lanzamiento de Mutations, un Ep que sirve como puente entre su primer trabajo que fue titulado como la banda y su segunda larga duración que tiene prevista su salida al mercado en este mismo año.

ME GUSTA:
+ La presencia de todo tipo de instrumentos de corte jazzistico en su repertorio, tipo saxo tenor, trompetas, trombón… estos instrumentos son los que realmente dan una identidad diferente al grupo, de cualquier otro que realice trip hop, avantgarde o experimente con géneros similares.
+ El feeling onírico, casi de viaje astral que transmiten todas y cada una de las canciones incluidas en Mutations, sobretodo cuando hace su aparición en los temas esa voz femenina de Charlotte, que en ocasiones es cuasi angelical y en otras incluso fantasmagórica, como si de un espectro susurrante se tratase.
+ Las magnificas bases electrónicas sobre las que se cimentan todas y cada una de las composiciones de The Kilimanjaro DarkJazz Ensemble.

ME DISGUSTA:
+ Que no conozcáis todavía a esta excelente banda, pero evidentemente esto tiene remedio, os bastara con leer esta reseña para que os pique el gusanillo y probéis a escucharles.
+ El insecto de la portada, pero porque estos bichos no me inspiran excesiva confianza, si vuelan y no aportan nada a la naturaleza como las avispas, menos todavía :) Aun así he de reconocer que esta ilustración cuadra bastante con el nombre del disco Mutations.
+ Entiendo que The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble no son una escucha fácil para cualquier tipo de oído y que probablemente mucha gente mas extrema en cuanto a gustos, no les de ni una oportunidad, pero creo que a la hora de escuchar música no hay que ponerse limites, sin haber probado con anterioridad.

MEJORES TEMAS:
3.Serpent
Esta canción es majestuosa y onírica a partes iguales, también muestra la dualidad de las voces femeninas.
8.Avian Lung
La pieza elegida para cerrar Mutations es una clara muestra de como TKDE interpretan la música.

ULTIMAS PALABRAS:
Quizás no sea el mas indicado para realizar la reseña de este grupo, puesto que desde que conocí a The Kilimanjaro DarkJazz Ensemble cuando publicaron su primer álbum con titulo idéntico a la banda, les he tratado como a una formación a la que rendir pleitesia y arrodillarme como un gusano ante su combinación de estilos musicales, así pues mi problema es que al hablar de ellos únicamente puedo escupir adjetivos grandilocuentes sobre sus temas, y no se si eso es bueno o malo a la hora de juzgarles, ya que quizás les tenga en demasiada estima o sobrevalorados, pero desde mi perspectiva de oyente ofuscado, tengo claro que se les recomendare a todo ser viviente que sepa que soporta de buen gusto las experimentaciones musicales. Lo mejor de todo es que Mutations es un Ep de adelanto, con lo que se convierte en un excelente aperitivo, para lo que en breve sera su segundo larga duración, que tiene prevista la salida para este mismo 2009.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble - Mutations, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. Daniel
    April 28, 2009

    Caio en el saco de los que aún no conocen esta banda, pero me llama la atención.

    Gracias Doomster por la recomendación.

    • April 28, 2009

      Hei Daniel! Aparte de TKDE prueba a escuchar su otro proyecto The Mount Fuji Doomjazz otra recomendacion indispensable. Un Saludo! V

  2. May 9, 2009

    ¡Discazo! No los conocia, pero he estado oyendolos ultimamente y son la zorraaaaa.

    PD: he vuelto (y veo que hay muchos discos con los que interiorizarse).

    • May 11, 2009

      Hei Kvaser! Me alegro de tenerte de vuelta, poco a poco iras recuperando el tiempo perdido jejeje. TKDE son muy buenos como has podido comprobar y al igual que a Daniel te recomiendo que te hagas con su otro proyecto The Mount Fuji Doomjazz, fijo que no te arrepentirás de escucharlo. V

Comments are closed.