The Great Deceiver – Life Is Wasted On The Living

GRUPO: The Great Deceiver.
ÁLBUM: Life Is Wasted On The Living.
DURACIÓN: 43.29
AÑO: 2007.
SELLO: Deathwish Inc..
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Death. Hardcore.
SUENA COMO: At The Gates. Converge.
WEB: The Great Deceiver Pagina Oficial.
MYSPACE: The Great Deceiver MySpace.
LASTFM: The Great Deceiver Lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Home To Oblivion.
2.Lifeline Lost.
3.Running With Scissors.
4.The Big Radiating Nothing.
5.Annihilating Liberty.
6.A Life Transparent.
7.In The Wake Of Progress.
8.A Myth Retired.
9.Small Town Ignorance.
10.Escape Plan Routed.
11.Discontent.
12.21st Century Heartburn.

RESEÑA:
The Great Deceiver o la unión musical entre el cantante Tomas Lindberg aka Tompa y el guitarrista ilustrador Kristian Wahlin aka Necrolord, tienen ya su tercer trabajo titulado Life Is Wasted On The Living en las tiendas, tras dejar Peaceville y alcanzar un acuerdo con el sello Deathwish Inc.

La formación sueca compone sus temas bajo la influencia de la música Death Sueca, que tan bien conocen los fundadores de la banda, pero también comprobareis que en Life Is Wasted On The Living tienen bastantes momentos mucho mas agresivos para el oyente, propios del hardcore o las nuevas escenas americanas relacionadas con el Metal; Aun así tienen componentes en su música, que les hacen ser diferentes al resto de grupos, como puedan ser los efectos de guitarra marca de la casa que usa Necrolord y que hacen rápidamente reconocible a The Great Deceiver o las percusiones con sonido a lata de gasolina de Hans Nilsson, sin olvidar los inconfundibles y tremendos registros vocales de Tompa, que en cada CD de la banda canta de forma diferente.

Los temas de Life Is Wasted On The Living son bastante cortos y directos como corresponde al estilo musical en el que están definidos, la canción de apertura Home To Oblivion y el tercer corte Running With Scissors es una muestra de la música que tocan actualmente The Great Deceiver; Otra buena canción presente en Life Is Wasted On The Living es el sexto track A Life Transparent; Para finalizar el penúltimo tema y mas largo de todo el álbum Discontent, es justamente el polo opuesto al resto de canciones, siendo una composición lenta pero con el sello y sonido particular de la banda escandinava.

The Great Deceiver siempre han sido uno de esos grupos underrated, que guardaba bajo llave como un tesoro, porque nunca han tenido en los medios la repercusión que se merecían, habiendo publicado dos tremendos pelotazos como A Venom Well Designed y Terra Incognito. Sin embargo su ultimo álbum aunque no me disgusta, ni mucho menos no ha llegado a colmar mis expectativas y es que a estos suecos se les puede exigir el máximo, ya que son capaces de darlo; Cosa que creo que no ha ocurrido con Life Is Wasted On The Living, con ello no digo que no sea un buen disco, pero os aseguro que se queda un peldaño por debajo del nivel mostrado en sus dos anteriores lanzamientos, que recomiendo desde aquí a cualquiera que lea esta reseña.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

One Comment

  1. […] THE GREAT DECEIVER – LIFE IS WASTED ON THE LIVING + Life Is Wasted On The Living tiene canciones mucho mas americanizadas y menos llenas de efectos Necrolord, por lo que considero que solo han firmado un Cd correcto. […]

Comments are closed.