The Gathering – Home

ARTISTA: The Gathering.
ÁLBUM: Home.
DURACIÓN: 01:00:21.
AÑO: 2006.
SELLO: The End Records.
PAÍS: Holanda.
ESTILO: Dark Rock. Fem Voices.
SUENA COMO: Anathema. Agua De Annique.
WEB: The Gathering Web
MYSPACE: The Gathering MySpace
LASTFM: The Gathering LastFM

SAMPLER:

TRACKLIST:
1.Shortest Day.
2.In Between.
3.Alone.
4.Waking Hour.
5.Fatigue.
6.A Noise Severe.
7.Forgotten.
8.Solace.
9.Your Troubles Are Over.
10.Box.
11.The Quiet One.
12.Home.
13.Forgotten Reprise.

SOBRE LA BANDA:
A estas alturas de la película, alguien que de verdad le guste la música y no conozca a The Gathering esta cometiendo un delito; Si todavía existe algún ser que no los conoce le diré que son una banda procedente de tierras Holandesas, que comenzaron en esto de la música tocando Doom&Death allá por el 89 y que en el año 95 cambiaron su estilo musical hacia el rock, eliminando progresivamente el metal de su sonido desde la entrada de Annekke en la faceta vocal. A día de hoy se pueden considerar como una banda de rock totalmente experimental, con una de las mejores voces femeninas del planeta.

SUENA COMO:
The Gathering no se pueden comparar con ninguna otra banda ya que tienen su sonido propio y se reconocen fácilmente, para alguien que les haya escuchado previamente. Actualmente pueden atraer a fans de bandas como Portishead, Hooverphonic, Sear, Tori Amos o similares.

MEJORES CANCIONES:
En su nuevo trabajo destacan de sobremanera los temas: Shortest Day, que es la típica canción pegadiza de la banda; Waking Hour que consigue cautivar y atrapar al mas apuest@; A Noise Severe que para mi es el mejor tema del cd, Solace que es una de las canciones mas experimentales en cuanto a sonido y además comienza con una narración en castellano; Box que roza en momentos el trip hop; Por ultimo Home y Forgotten Reprise logran cerrar de forma pausada la horita de buena música que has podido disfrutar, dejándote una sensación de paz contigo mismo alucinante.

ULTIMAS PALABRAS:
The Gathering se han vuelto a superar, creando un cd mucho mas intimo todavía; La producción es esplendida y se escucha perfectamente cada uno de los instrumentos y por encima de ellos la excelsa voz de la Sra Annekke. En las primeras escuchas, es fácil que únicamente te quedes con las primeras canciones, que son más típicas de la banda. Conforme vayas dándole mas escuchas a Home, veras que ira creciendo y que consigue transmitir mucho mas y a su vez continua siendo muy intimo. La única pega que le he podido encontrar es la larga duración de la grabación, sobretodo porque los últimos temas son los mas largos, aunque a mi me encantan ambos. Si tienes oídos, Home es una compra obligatoria.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The Gathering - Home, 5.0 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. Pili
    May 25, 2006

    Como no voy a conocer a The Gathering..? Jejejeje, es algo que tengo que agradecer a Raul, porque fue un descubrimiento genial, la musica es una pasada, no te cansas de escucharlos y Anneke y su voz son una maravilla…. Deseando estamos de verlos en concierto, que ganan mucho mas….ademas ella es tan adorable…
    Un besazo Jose!!! Esta critica me ha encantado!!!

  2. May 28, 2006

    Supongo si no se me cruzan los cables que veremos a Annekke y Cia por Gernika en el Metalguay.

Comments are closed.