The Gates Of Slumber – Conqueror

ARTISTA: The Gates Of Slumber.
ÁLBUM: Conqueror.
DURACIÓN: 62.01
AÑO: 2008.
SELLO: I Hate Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Doom. Traditional.
SUENA COMO: Keen Of The Crow. St.Vitus.
WEB: The Gates Of Slumber MySpace.
LASTFM: The Gates Of Slumber LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/7cnL9WGN8K/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Trapped In The Web
2.Conqueror
3.Ice Worm
4.Eyes Of The Liar
5.Children Of Satan
6.To Kill And Be King
7.The Machine
8.Dark Valley Suite

SOBRE LA BANDA:
Desde Indianapolis nos llegan The Gates Of Slumber, un trío musical que lleva en activo diez años bajo la tutela del guitarrista-vocalista Karl Simon. Su estilo es el Traditional Doom en onda a bandas legendarias como St.Vitus o Pentagram pero en Conqueror han perdido un poco de Doom y han endurecido un tanto su sonido siendo mucho mas heavy NWOBHM. El infravalorado sello sueco I Hate Records, ha sido el encargado de publicar Conqueror por toda Europa, siendo Profound Lore Records la discográfica encargada de distribuir su tercer asalto musical en su país de origen.

ME GUSTA:
La parte épica de los ocho temas que aparecen en Conqueror, en especial el corte final Dark Valley Suite, vamos que si tocas Traditional tienes que saber transmitir esa epicidad y en eso The Gates Of Slumber lo han bordado. El airecillo que The Gates Of Slumber le han dado a la producción, con un sonido de banda añeja de la NWOBHM o clásicos de la talla de Black Sabbath, St.Vitus, Pentagram… La portada de Conqueror, dibujada por Vebjorn Stromann con Conan como protagonista principal con la cabeza cortada de un enemigo en la mano, es toda una declaración de principios XD.

ME DISGUSTA:
Que parece que se han vuelto mas heavies que antaño, perdiendo algo de Doom en su nuevo trabajo, pero se les perdona porque han grabado un álbum mas que decente. A veces la voz de Karl Simon hace un poco aguas o esa es mi impresión, si bien mantiene la linea en determinados registros suena un tanto por debajo de su nivel en otros. Que la gente tenga en un altar a bandas como Manowar y otras tantas de Power Metal, cuando en el Traditional es donde esta la verdadera esencia de la música épica, eso si parece que han copiado lo peor del estilo, es decir esas poses de somos los mas machos del mundo mundial :S.

MEJORES TEMAS:
4.Eyes Of The Liar
Me encanta el riff inicial del tema, que me recuerda a la canción Dunwich de Electric Wizard.
8.Dark Valley Suite
Para cerrar Conqueror, se han marcado un tema de dieciséis minutos y pico de oscuridad épica.

ULTIMAS PALABRAS:
Una banda de Doom sea en la vertiente que sea, que es publicada por el sello sueco I Hate Records, jamas puede ser mala! anotarlo en vuestra memoria y no lo olvidéis, porque The Gates Of Slumber confirman plenamente lo anteriormente expuesto y es que Conqueror a pesar de ser un poco mas heavy de lo que debería, es una oda de algo mas de una hora a la épica, que seguro gustara a la gente mas clásica y por supuesto a los amantes del Traditional Doom. Eso si hacer lo posible por obviar su actitud y poses de malotes.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The Gates Of Slumber - Conqueror, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. July 31, 2008

    Crom no ha pasado por alto lo que dijiste sobre Manowar. Ya recibiras la visita de los true fucking brothers of metal jaja

    Hablando en serio, es una buena banda, aunque no me vuelve loco esta onda doom a la antigua. Quizas tanto funeral me ha hecho olvidar que el doom puede tener algo de melodia xD

  2. July 31, 2008

    Hei! Yo no respondo ante Crom, solo ante primigenios de nombres impronunciables, por lo tanto como buen cultista si vienen por mi los Brothers Of Metal, invocare algún ser tentacular que les de un buen escarmiento :)
    Sobre el Traditional, es el genero del Doom que menos me atrae pero hay determinadas bandas que deben ser escuchadas y The Gates Of Slumber es una de ellas.
    Un Saludo. V

Comments are closed.