The Evpatoria Report – Maar

The Evpatoria Report - Maar

ARTISTA: The Evpatoria Report.
ÁLBUM: Maar.
DURACIÓN: 61.34
AÑO: 2008.
SELLO: Get A Life! Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: The Seven Mile Journey. UpcDownCLeftCRightCABC+Start.
WEB: The Evpatoria Report Web.
MYSPACE: The Evpatoria Report MySpace.
LASTFM: The Evpatoria Report LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/96SMwT5xLK/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Eighteen Robins Road
2.Dar Now
3.Mithridate
4.Acheron

SOBRE LA BANDA:
The Evpatoria Report nace en 2002 con cinco músicos provenientes de muy distintos estilos musicales (dos guitarras, bajo, batería, violín y teclado). Tras su primer EP y su primera larga duración, Golevka, ambos acogidos con éxito, los suizos giraron con grupos como Mono, Calexico o Red Sparowes. Este es su segundo disco, primero bajo el sello Get A Life! Records en el que nos siguen ofreciendo un rock instrumental con energía contenida. El nombre de la banda hace alusión a la ciudad de Evpatoria en Crimea (Ucrania) donde hay una antena que envía mensajes al espacio para explicar a quien lo oiga la existencia del hombre.

ME GUSTA:
+ Que ellos mismos afirmen que son un grupo instrumental porque no tienen nada especial que decir excepto la música en sí misma, y así tratan que cada uno que escuche su música encuentre una conexión especial con sus temas.
+ Que no sea un disco rico en melodías conmovedoras, ni que sinteticen perfectamente lo ambiental del post-rock con lo clásico del violín, sino que haya algo de contenido en cada tema, con tiempo para momentos dramáticos, tensión, ruido y demás alardes de sonidos que dominan a la perfección.
+ La portada de Maar que me recuerda a Vasarely.

ME DISGUSTA:
+ Que el orden de los temas de este disco no altere el producto final, este tipo de discos deberían tener una lógica de principio a fin.
+ Mientras que en Golevka la canción más corta duraba unos ocho minutos y medio, en este nuevo disco ninguno de los temas baja de los largos once minutos, demasiado tiempo para los mismos recursos en cada tema

MEJORES TEMAS:
3.Mithridate
Las cuerdas melancólicas evidencian la marcada sensibilidad del sonido del grupo tanto en textura como en atmósfera.
4.Acheron
Es el tema más largo y que suena más improvisado, como un organismo vivo que se materializa al final del tema

ULTIMAS PALABRAS:
The Evpatoria Report es simplemente un grupo con gusto por los detalles que demuestran en Maar gracias a un incesante chorreo de innovaciones que crean una atmósfera en continuo movimiento. Lo que mejor hacen es conseguir que cada momento sea interesante, más allá de las partes más estridentes, y sin la necesidad de llegar a un concreto climax en cada uno de los cuatro temas que conforman el disco. Cada sonido usado a lo largo del LP tiene un justo toque de delay y reverb y en raras ocasiones usan los mismos sonidos para el mismo propósito. Los crescendos y decrescendos, los cambios de tiempo e incluso las progresiones armónicas forman un perfecto balance de calma e intensidad que habrían hecho de un disco como Maar, si tuviera temas más breves, uno de los mejores del año, porque después del brillante Golveka, The Evpatoria Report va poco a poco convirtiéndose en una de las bandas más importantes del género.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The Evpatoria Report - Maar, 3.0 out of 6 based on 1 rating

One Response to “The Evpatoria Report – Maar”

  1. [...] de sintetizadores, como referencias podéis tener en mente a bandas del tipo Giants o los suizos The Evpatoria Report. A Memory Stream es su tercera grabación de estudio y ha sido puesto a la venta por ellos mismos, [...]

Leave a Reply