The Drift – Memory Drawings

ARTISTA: The Drift.
ÁLBUM: Memory Drawings.
DURACIÓN: 55.38
AÑO: 2008.
SELLO: Temporary Residence Limited.
PAÍS: USA.
ESTILO: Instrumental. Post Rock.
SUENA COMO: Grails. Tarantel.
WEB: The Drift Web.
MYSPACE: The Drift MySpace.
LASTFM: The Drift LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/1GyLJFf294/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Is Wishes Were Like Horses
2.Uncanny Valley
3.I Had A List And I Lost It
4.Golden Sands
5.Smoke Falls
6.Lands End
7.Floating Truth

SOBRE LA BANDA:
The Drift son un cuarteto de San Francisco que fue creado por miembros de bandas del gremio como Tarantel o Lazarus. La música de The Drift es completamente instrumental, creando pasajes bastante tranquilos y que respiran Jazz por todos los poros. Memory Drawings es su segundo larga duración tras la publicación en 2005 de su debut Noumena; También cuentan en su haber con otros dos Eps, siendo el sello Temporary Residence Limited, el encargado de publicar todos sus lanzamientos.

ME GUSTA:
+ El uso de la trompeta da un puntito de frescura que diferencia a The Drift del resto de bandas instrumentales.
+ Gozan de un sonido muy relajante y calmado durante todas y cada una de las canciones que componen Memory Drawings.
+ Safa Shokrai el bajista de The Drift, suena muy cristalino en todo momento, pudiéndose apreciar con claridad todas y cada una de sus lineas.

ME DISGUSTA:.
+ Mas que disgustarme, me extraña que es de las pocas bandas instrumentales en las que las guitarras, no gozan de toda la responsabilidad creativa.
+ La música de The Drift basa mucho su sonido en la trompeta y eso no es muy común, por lo que puede atragantarse la escucha a l@s menos abiert@s de oídos.
+ Memory Drawings puede convertirse en algo monótono para aquell@s que no les guste el Jazz, porque el 95% de su música procede de esa escuela.

MEJORES TEMAS:
2.Uncanny Valley
Una de las canciones mas movidas y con mas calidad compositiva de Memory Drawings.
4.Golden Sands
A excepción del final, en este tema la trompeta no es la protagonista absoluta.

ULTIMAS PALABRAS:
Todo el santo día quejándome de la falta de frescura en la música instrumental y llega este cuarteto americano y me demuestra con creces que todavía hay caminos por explorar en el estilo. El principal culpable creo que es el trompetista Jeff Jacobs, que aporta algo nuevo al sonido de The Drift, junto por supuesto a una base rítmica exquisita con una muy fuerte influencia jazzistica. Eso si no busques en su grabación ni un ápice de fuerza, puesto que el punto que les diferencia del resto de grupos, es la forma de componer sus melodías de “club de jazz”. Altamente recomendables para una escucha intima o velada romántica XP

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: