The Devil`s Blood – Come, Reap

ARTISTA: The Devil’s Blood
ÁLBUM: Come, Reap
DURACIÓN: 27:43
AÑO: 2008
SELLO: Ván Records (EU) & Profound Lore Records (US&CAN)
PAÍS: Holanda
ESTILO: Occult Rock
SUENA COMO: Black Widow. Coven.
WEB: The Devil’s Blood MySpace.
LASTFM: The Devil’s Blood LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/ncjGbyG8r4/aus=false/]

TRACKLIST:
1: Come, Reap
2: River Of Gold
3: The Heavens Cry Out For The Devil’s Blood
4: White Faces
5: Voodoo Dust

SOBRE LA BANDA:
The Devil’s Blood es una banda de occult rock formada en Holanda en 2006, gracias a una idea y algunas canciones del guitarrista Simon Lemouchi. Este es su segundo intento de frenesí en clave de rock que sobre todo parece hablarnos de tiempos pasados, sin modernismos, sin ser tendenciosos, solo luciéndose con sonidos de alta gama. Ván Records ha apostado por un cuarteto, con cantante femenina, hermanado con Roky Erickson, Black Widow, Coven, Black Sabbath y una rica multiplicidad de grupos de los sesenta y setenta. No son de ninguna manera una banda tributo, sino que nos ofrecen originales y, de alguna manera, nuevos sonidos, material fresco hecho con la misma unidad creativa y artística que la de sus inspiradores. Este sonido esta obteniendo buenos resultados en la actualidad y estas cinco canciones son una muestra breve de este universo aparentemente olvidado y que ahora resurge en nuestras vidas.

ME GUSTA:
+ Las melodías tan evocadoras de las guitarras, por el aroma que desprenden.
+ La vocalista, perfectamente comparable con Ann Wilson, que pone el disco a la altura de los mejores del género.
+ Lo particular de su sonido que enlaza con Blood Ceremony y Jex Thoth; por ese componente folklórico que impregna todos estos proyectos con cantante femenina.

ME DISGUSTA:
+ La sutil desafinación del disco, porque da la sensación de no ser premeditada, sino fallo de base, de oreja o de mal gusto.
+ El ocultismo y apología de la muerte que rodea cada verso del grupo.
+ Esa imagen de sangre, iniciales en vez de nombres y Lilith, que personalmente me saturan y cansan.

MEJORES TEMAS:
4. White Faces
Cover del genio Roky Erickson que han sabido hacer, con mucha elegancia, suya
5. Voodoo dust
Una perfecta culminación, inicia con una melodía sorprendente que se va transformando a lo largo de todo el tema.

ULTIMAS PALABRAS:
The Devil’s Bloos significa, sencillamente, crujientes melodías con una crujiente ejecución y que a pesar de su electricidad, su sonido es seductoramente analógico y suave. Parece en ellos que Lucifer no es más fuerte de pie detrás de un muro de llamas, porque parece incluso a la escucha, apacible y divertido, como que no hiciera falta formar parte de ese club exclusivo de venta de almas, porque oírles se hace fácil y llevadero. Todas las pista están bien elaboradas, con ese sabor a garaje y buena psicodelia. Lo más interesante es este sonido inolvidable hecho de manera fluida, sin caer en pesadas guitarras o recurrir a pasajes atmosféricos. Estos holandeses han sabido crear a su alrededor un aura invisible y revivir la música de la época evocada en su disco, gracias en parte también a las imágenes que les acompañan. Es una buena manera, de recuperar posiciones anteriores en la época actual.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The Devil`s Blood - Come, Reap, 6.0 out of 6 based on 4 ratings
tarazed Written by: