The Devil And The Sea – Heart Vs Spine

ARTISTA: The Devil And The Sea.
ÁLBUM: Heart Vs. Spine.
DURACIÓN: 01.00.08
AÑO: 2008.
SELLO: Acerbic Noise Development.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge.
SUENA COMO: Torche. Baroness.
WEB: The Devil And The Sea MySpace.
LASTFM: The Devil And The Sea LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/qwUNJm7tYc/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Batwing
2.Time Out For Brimley
3.Monolith
4.Tea Pinky
5.My Soul Is My Abacus
6.Heart Vs. Spine
7.Abra Cadaver

SOBRE LA BANDA:
The Devil And The Sea provienen de las pantanosas zonas de Louisiana y a finales de Enero publicaron su álbum debut Heart Vs. Spine. Este trío americano se dedica sin ningún tipo de contemplaciones a destrozar amplificadores a base de tocar un sludge ruidoso, aunque a veces tienen momentos mas doomies. Heart Vs. Spine su primer trabajo en estudio ha sido publicado por el pequeño sello independiente Acerbic Noise Development.

ME GUSTA:
Que conforme van pasando los temas va madurando el álbum y la parte final da de patadas al comienzo de Heart Vs. Spine. Otra cosa no pero el sonido de todo Heart Vs. Spine esta repleto de contundencia. Aunque aparezca también en la parte que me disgusta, el sonido llamemosle pantanoso de la grabación, en momentos si esta en consonancia con la música.

ME DISGUSTA:
Que no demuestran mucha variedad, siempre las mismas estructuras una y otra vez, para un EP corto esta bien, pero una toda una hora igual ufff. El sludge gana mucho con un poquito de suciedad en el sonido, pero aquí parece que la suciedad venia determinada por la producción, que en mi opinión para tratarse de Sandford Parker, no es todo lo buena que debería. El ultimo tema Abra Cadaver es una una ida de pelota en toda regla.

MEJORES TEMAS:
3.Monolith
El tema mas directo y pegadizo de The Devil And The Sea.
5.My Soul Is My Abacus
En este tema comienzan a mostrar que son capaces de sonar de forma diferente.
6.Heart Vs. Spine
La canción que da nombre al Cd, es para mi la mejor del disco.

ULTIMAS PALABRAS:
Con The Devil And The Sea me sumerjo en un mar de dudas y es que no son malos, pero me ha sido mucho mas rápido rellenar lo que no me gustaba de ellos, que lo que me gustaba y eso creo que es un mal síntoma, aun así reconozco que tienen varios temas bastante aprovechables, como el que da nombre a su álbum debut, como esto no es mas que una opinión personal lo mejor es que lo escuchéis vosotr@s mism@s.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: