The Cyan Velvet Project – The Towers And The Blizzard

ARTISTA: The Cyan Velvet Project.
ÁLBUM: The Towers And the Blizzard.
DURACIÓN: 44.18
AÑO: 2008.
SELLO: Poko Rekords.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Industrial. Gothic.
SUENA COMO: Velcra. My Insanity.
WEB: The Cyan Velvet Project Web.
MYSPACE: The Cyan Velvet Project MySpace.
LASTFM: The Cyan Velvet Project LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/qdLCj2YyE8/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Al Says Hi
2.Burden Of Man
3.Dead Skin
4.The Magician
5.Dielogue
6.Bad Habits
7.In The Attic
8.The Altitude
9.The Calling
10.Obsession
11.Last Before The Blizzard

SOBRE LA BANDA:
The Cyan Velvet Project se establecieron como banda en el 2000, pero hasta cuatro años después no publicaron su primer Ep titulado Retrogression, para dos años mas tarde dar el salto con su debut musical The Essence Of Disposal, y este año lanzar su segundo disco The Towers And the Blizzard. La banda que procede de Tampere, mezcla en su música elementos de corte industrial, con melodías mas goticas, jugando al típico recurso de la bella y la bestia con dos vocalistas, uno masculino y otra femenina bastante infrautilizada. The Towers And The Blizzard, es el segundo trabajo de estudio de The Cyan Velvet Project y tras la defuncion del sello Gaga Goddies, ha sido puesto a la venta por la casa discográfica finlandesa Poko Rekords.

ME GUSTA:
+ La voz limpia del vocalista Samuel Raggy, me recuerda por momentos bastante a la del cantante de los góticos germanos My Insanity.
+ Las melodías musicales de The Cyan Velvet Project, pero cuando tocan mas rápido en un plan metal industrial. olvidándose mas de su parte gótica.
+ Las partes en que la batería da un poco mas de alegría a la música, suelen ser las que mejores canciones han deparado en The Towers And The Blizzard.

ME DISGUSTA:
+ En determinados temas usan el recurso de rapear sobre la música industrial y en mi opinión no les queda muy allá, comparado con otras propuestas similares que he escuchado.
+ La cantante femenina esta bastante desaprovechada, ya que únicamente la usan en las canciones para hacer doblar voces o hacer coros de tipo celestial ahhh-ahhh en segundo plano.
+ Los samplers usados en The Towers And The Blizzard no son nada del otro mundo, en ningún momento he tenido la sensación de estar ante un gran teclista.

MEJORES TEMAS:
4.The Magician
Lo mejor los registros vocales del inicio, que después se convierte en uno de los mas originales del álbum.
6.Bad Habits
Tema cortito, rápido con una parte rapera que les queda decente y samplers en suomi.

ULTIMAS PALABRAS:
De no ser por que la voz limpia de Samuel Raggy me llamo la atención por parecerse a la del cantante de My Insanity, The Cyan Velvet Project habrian pasado casi seguro sin pena ni gloria por mi reproductor, pero al escucharle ese tono de voz, me interese por estos finlandeses y escuche su propuesta repleta de temas industriales, góticos y dosis de rap, demasiada amalgama que sin embargo no les ha quedado mal del todo, pero que no ha bastado para que su The Towers And the Blizzard este entre los mejores discos que he escuchado de esta mezcolanza de géneros… aun así no hacen mala música y quien sabe si a ti te pueden gustar mucho mas que a mi, prueba y me cuentas…

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The Cyan Velvet Project - The Towers And The Blizzard, 5.5 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.