The Calm Blue Sea – The Calm Blue Sea

ARTISTA: The Calm Blue Sea.
ÁLBUM: The Calm Blue Sea.
DURACIÓN: 46.33
AÑO: 2008.
SELLO: Waterloo Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Explosions In The Sky, This Will Destroy You.
WEB: The Calm Blue Sea Web.
MYSPACE: The Calm Blue Sea MySpace.
LASTFM: The Calm Blue Sea LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/Xmwb7osdzx/aus=false/]

TRACKLIST:
1.We Happy Few
2.Literal
3.The Rivers That Run Beneath This City
4.Now Those Ashes Are At The Bottom
5.After The Legions
6.This Will Never Happen Again

SOBRE LA BANDA:
The Calm Blue Sea son una de las nuevas bandas de la numerosa escena de Austin, Texas, formada por cinco jóvenes músicos, Chris, Jeff, Max, Noah y Steve, que empezaron grabando sus ensayos hasta llegar a, este, su primer larga duración, grabada bajo la atenta escucha del experto productor en la escena, Eric Wofford (Explosions in the sky, The Octupus Project), en Waterloo Records, es sin duda un buen primer vistazo a su carrera que comienza.

ME GUSTA:
+ La labor casi permanente del batería del grupo, que en un aparente segundo plano da continuidad, coherencia y estabilidad a todo el disco.
+ El trabajo del Teclado, que no molesta y crea las atmósferas precisas y necesarias para cada uno de los temas.
+ La composición a pequeña escala, creando pequeños temas con significado completo y así sin necesidad de oír todo el disco, cada uno tiene significado propio.

ME DISGUSTA:
+ Que no hayan sabido ponerme los pelos de punta, como tantos otros grupos consiguen, dentro del mismo estilo
+ Que su capacidad de unión, creando un grupo que suena a uno sólo y no a cinco músicos que tocan juntos, no sea ejemplo para tantos otros grupos llenos de “estrellitas”.

MEJORES TEMAS:
2.Literal
Porque de una manera imperceptible te transporta a un plácido punto de no felicidad durante casi 8 minutos, y porque tiene un final apoteósico.
5.After The Legions
Lo bonito si simple dos veces bueno.

ULTIMAS PALABRAS:
La aparente facilidad de los tejanos de hacer un post-rock amable, delicado y con borreguito incluido es sin duda su mejor baza. Esperemos que su siguiente trabajo mejore y nos sorprendan con mejores valles dinámicos, más climas etéreos de mano del teclado, guitarras impulsivas, y una más justa proporción entre melodía y caos. Pero, a mi juicio, tienen todavía mucho que madurar para estar a la altura de tantos otros que les adelantan en tablas, mejor saber hacer y facilidad de transmitir sólo con sonidos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The Calm Blue Sea - The Calm Blue Sea, 4.0 out of 6 based on 1 rating
tarazed Written by:

3 Comments

  1. November 15, 2008

    Me esta gustando cada vez mas esto del post-rock, buen tema el que pusiste. Ahora a ver que tal el disco completo.

  2. November 16, 2008

    @tarazed Yo leí que esta banda era excelente y con varias escuchas me ocurre lo mismo que a ti, que si bien no suenan mal, no alcanzan los climax musicales que otros grupos de su estilo.

    @kvaser Probablemente Literal sea la mejor canción de su debut, en cuanto a lo del Post Rock, yo sigo opinando que el estilo esta saturadisimo, pero siguen saliendo grupos como churros y entre ellos siempre hay algunos que sorprenden. The Calm Blue Sea se quedan en ni chicha ni limona.

    V

  3. tarazed
    November 16, 2008

    la conclusion es que hay grupos mucho mejores dentro del estilo, explosions in the sky son ejemplo de ellos.
    siempre que algo se pone de moda pasa eso, salen grupos como churros, usando recursos fáciles que les indentifiquen dentro de ese sonido y punto pelota, no hay nada de “OH DIOS MIO”.

Comments are closed.