The Assemble Head In Sunburst Sound – When Sweet Sleep Returned

ARTISTA: The Assemble Head In Sunburst Sound
ÁLBUM: When Sweet Sleep Returned
DURACIÓN: 40.33
AÑO: 2009
SELLO: Tee Pee Records
PAÍS: USA
ESTILO: Psychedelic.
SUENA COMO: Wooden Shjips. Howlin Rain.
WEB: The Assemble Head In Sunburst Sound MySpace.
LASTFM:The Assemble Head In Sunburst Sound LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Two Stage Rocket
2.Two Birds
3.Drunken Leaves
4.The Slumbering Ones
5.Kolob Canyon
6.By The Rippling Green
7.Clive And The Lyre
8.End Under Down

SOBRE LA BANDA:
The Assemble Head In Sunburst Sound es una banda estadounidense, de San Francisco en concreto, que practica rock de tintes psicodélicos y setenteros y de corte bastante intimista. Tras la publicación de dos discos anteriores, los californianos han dado a luz este When Sweet Sleep Returned, editado por Tee Pee Records, con el que siguen manteniendo vivo el movimiento “revival” setentero e incluso de finales de los 60 que últimamente parece tener tantos adeptos.

ME GUSTA:
+ The Assemble Head In Sunburst Sound es una banda que recoge el legado más clásico del rock y lo hace hasta las úlimas consecuencias. Se trata de un grupo que no sigue ninguna doctrina musical actual, y eso se agradece de vez en cuando.
+ El sonido limpio y puramente analógico de las guitarras en muchas partes del disco, muy en consonancia con su propuesta musical. La excepción a esta regla que más llama la atención se da en Clive And The Lyre, donde un rabioso riff con el fuzz a tope dirige la estructura de la canción.
+ No sólo la psicodelia y el rock clásico tienen cabida en When Sweet Sleep Returned, sino que también se observan influencias folk gracias a la utilización de violín ,flauta y guitarras acústicas. La fuerza evocadora de algunas canciones te transporta (al menos a mi) a parajes bucólicos y verdes praderas. Cómo se nota la influencia de su ciudad natal y cuna del movimiento hippie, San Francisco!.

ME DISGUSTA:
+ Tanto intimismo y tantos medios tiempos están muy bien, no lo dudo, pero se echa de menos algo de rabia en este disco. Lo más parecido sería Clive And The Lyre gracias a su velocidad y a su riff lleno de fuzz. Su hippismo no les permite encabronarse!!
+ Tengo la impresión de que The Assemble Head In Sunburst Sound es un grupo que mejora en directo respecto al estudio (como casi todos los grupos del estilo) dando rienda suelta a la imaginación,improvisando, dando más vida a sus canciones
+ ¿Alguien es capaz de recordar el nombre entero de este grupo?.

MEJORES TEMAS:
3.Drunken Leaves
Un riff con algo de fuzz da paso a la voz y a la base rítmica en una canción más ocura y sucia de lo habitual comparada con otras canciones del álbum. Precisamente el solo de esta canción deja que la suciedad del fuzz coma terreno a la limpieza predominante en muchas partes del disco, al igual que en el resto de la canción.
6.By The Rippling Green
Sutiles guitarras amplificadas pero casi sin distorsión forman melancólicas melodías aderezadas con la voz, que en esta ocasión casa perfectamente con la música y aderezadas también con largos solos, y la aparición del violín que termina de dotar al tema de ese halo melancólico.

ULTIMAS PALABRAS:
Con When Sweet Sleep Returned The Assemble Head In Sunburst Sound ha conseguido grabar un buen disco en el que se dan cita elementos del rock clásico y de la psicodelia más sosegada, dando lugar a una serie de intimistas canciones en las que las guitarras son las protagonistas. También el álbum se ve salpicado por cortes que dan un logrado contrapunto al sosiego de citadas canciones, aportando algo más de oscuridad y movimiento, gracias en gran parte al efecto fuzz que está presente en gran parte de los riffs, otro guiño sin duda a la década gloriosa del rock, los setenta. A pesar de conformar un buen disco de rock psicodélico, se sigue echando de menos algún corte que suponga una sorpresa a lo largo del disco, que se salga de lo preestablecido y dé un soplo de aire fresco a este LP. Aún así, repito, los de California han conseguido grabar un disco bueno y de fácil escucha.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Scavenger Written by:

One Comment

  1. tarazed
    October 22, 2009

    por la portada creí que era un grupo de post-rock…

Comments are closed.