The American Dollar – A Memory Stream

ARTISTA: The American Dollar.
ÁLBUM: A Memory Stream.
DURACIÓN: 50.42
AÑO: 2008.
SELLO: SelfReleased.
PAÍS: USA.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Giants. The Evpatoria Report.
WEB: The American Dollar Web.
MYSPACE: The American Dollar MySpace.
LASTFM: The American Dollar LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/G6hut5hYGt/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Slow Wait 1
2.The Slow Wait 2
3.Call
4.Bump
5.Intermission
6.Lights Dim
7.Transcendence
8.Our Hearts Are Read
9.Anything You Sinthesize
10.We`re Hitting Everything
11.Starscapes

SOBRE LA BANDA:
The American Dollar son un dúo musical formado por los multiinstrumentistas John Emanuele y Rich Cupolo, sus orígenes tienen lugar en Queens, uno de los distritos de la Gran Manzana. Los sonidos que producen The American Dollar son melodías bastante calmadas y sin apenas crescendos, combinando la belleza de sus notas, con un amplio espectro de sonidos de sintetizadores, como referencias podéis tener en mente a bandas del tipo Giants o los suizos The Evpatoria Report. A Memory Stream es su tercera grabación de estudio y ha sido puesto a la venta por ellos mismos, a través de su web, donde por mediación de paypal, podréis adquirir cualquiera de sus obras, asi como merchandising de la banda neoyorquina.

ME GUSTA:
+ Los pasajes instrumentales que crean en A Memory Stream, aunque su musica tira mas de ser hermosa y fragil, que de desprender energía.
+ El uso de los sintetizadores, contribuye a crear una atmósfera sonora aun mas calmada y pausada en las canciones de The American Dollar.
+ El hecho de que en The American Dollar, sean ellos quienes lleven adelante todo lo relacionado con su musica, sin contar con intermediarios.

ME DISGUSTA:
+ Apenas escucho momentos intensos en sus temas, no derrochan excesiva energía, por lo que la escucha de A Memory Stream la enfoco solo para relajarme.
+ La percusión pasa algo desapercibida, en gran medida debido al excesivo uso de recursos del tipo samplers, piano, sintes…
+ Mientras que tienen varios temas que me parecen excelentes, otros tienen mas pinta de ser “fillers”, aunque no desentonen bruscamente con el resto.

MEJORES TEMAS:
1.The Slow Wait 1
Igual es el efecto de ser el primer tema, pero diría yo que es la que mas me ha gustado.
7.Transcendence
Cuenta con unos riffs un pelin mas agresivos y un órgano y piano que hacen bastante mas atractivo el tema.

ULTIMAS PALABRAS:
Otra banda mas de Post Rock Instrumental y van tropecientas, así que paso de contaros la cantinela de la saturación del genero de siempre y simplemente os diré que The American Dollar tiran de un repertorio muy paisajista, sin apenas forzar subidones o crescendos enérgicos, por lo que son recomendados en mi opinión para tranquilizarse y disfrutar de la belleza que son capaces de componer a través de unas cuantas notas musicales. Si he de quedarme con algo de este A Memory Stream, sera sin duda con el uso que hacen de los pianos y sintetizadores, que son los culpables de que su musica sea tan suavecita y calmada, eso y que en mi opinión combinan temas que rayan a gran nivel con otros un poco mas flojetes.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: