The 11th Hour – Burden Of Grief

ARTISTA: The 11th Hour
ÁLBUM: Burden Of Grief
DURACIÓN: 52.35
AÑO: 2009
SELLO: Napalm Records
PAÍS: Holanda. Suecia.
ESTILO: Doom. Death. Traditional.
SUENA COMO: Candlemass. Isole.
WEB: The 11th Hour MySpace
LASTFM: The 11th Hour LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.One Last Smoke
2.In The Silent Grave
3.Origin Of Mourning
4.Weep For Me
5.Atonement
6.Longing For Oblivion

SOBRE LA BANDA:
The 11th Hour es el nombre del proyecto personal de Ed Warby, conocido batería de Death participe de grupos como Gorefest, Hail Of Bullets o Demiurg. Warby ha sido el encargado de componer y tocar toda la música que escucharas en el disco, con la excepción de las voces guturales, y es que para este cometido ha contado con la colaboración de Rogga Johansson, vocalista sueco de Paganizer, Demiurg y otras cuantas bandas. La música de The 11th Hour es un Death Doom clásico, con tintes de Traditional Doom, por la presencia de la voz limpia. Burden Of Grief es el nombre con el que Ed Warby ha bautizado a su primogénito, que ha visto la luz gracias al sello alemán Napalm Records.

ME GUSTA:
+ La historia conceptual sobre la que esta basado el disco, que no es otra que la travesía de una persona diagnosticada con cáncer de pulmón. Burden Of Grief en seis temas, nos cuenta desde el que es su ultimo cigarrillo, hasta el momento en que fallece el protagonista.

+ Ed Warby en The 11th Hour demuestra que no es tan solo un tremendo percusionista, si no que también sabe componer, cantar de forma limpia, construir riffs monolíticos de guitarra y lineas de bajo correctas. El grupo en si es un “one project band”, con la excepción de la ayuda prestada por Rogga Johansson con las voces guturales.

+ El contraste de las voces. Para asi poder discernir lo que esta “pensando” el protagonista de la historia, cuando Rogga canta en guturales, suele ser su parte negativa, agresiva, iracunda, mientras que cuando canta Ed Warby en limpio, muestra la cara mas humana de la historia.

ME DISGUSTA:
+ Burden Of Grief tiene todo lo necesario para ser un pelotazo, buenos temas, buena producción, pero no acaba de matarme. Quizás es que yo ya estoy muy curtido en lanzamientos de este genero, pero The 11th Hour a pesar de gustarme, no me aportan nada nuevo, mas allá de una hora de música correcta.

+ El cuervo de la portada. No entiendo que relación puede tener con la historia que se cuenta en Burden Of Grief. Ademas la elección del nombre de la banda, chirría un poco, ya que existe una película bastante conocida con ese mismo titulo.

+ A pesar de no darles una nota elevada por culpa de su originalidad, me es complicado encontrar cosas que me disgusten en Burden Of Grief, ya que Ed Warby con las tablas que tiene, ha sabido crear un disco bastante compacto y sin excesivas fisuras, mas allá de ser la misma cantinela de siempre.

MEJORES TEMAS:
2.In The Silent Grave
La primera vez que entra Rogga es brutal con ese After all, We are nothing… Temazo.
5.Atonement
Sin discusión para mi, esta es la mejor canción de Burden Of Grief.

ULTIMAS PALABRAS:
Si quieres escuchar un buen disco de Doom Death, no lo dudes agenciate Burden Of Grief, el debut musical de The 11th Hour el proyecto personal de Ed Warby, eso si no esperes nada mas que seis temas repletos de todos y cada uno de los clichés que han hecho del Doom, el genero musical que es en la actualidad; Buenas canciones, buenas estructuras, buenas interpretaciones, pero 0% de sorpresa. Así pues recomiendo la escucha de este álbum a todo aquel que lo unico que desee, sea llevarse una hora de buen Doom a los oídos, si esperas algo mas de The 11th Hour vas mal encaminado.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

The 11th Hour - Burden Of Grief, 5.0 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. Plainsong
    January 21, 2010

    Se podría abrir un foro, para comentarios pasados o algo así. Y es que he podido escuchar el disco de Station Dysthimia al completo. PERO DE DONDE HAN SALIDO ESTA GENTE!!!!! Vaya discazo de 10, fíchenlos ya, Nuclear, Firefox etc No sé. Esto es muy fuerte. Esoteric se quedan ínfimos al lado de estas 4 canciones. Hacía mucho,mucho, mucho tiempo que no me emocionaba con un pieza musical como este disco. Cómo es posible que unos debutantes se saquen tan magna obra maestra del género. Flipante. Ya nada será igual. Me temo.

    • February 2, 2010

      Hei Plainsong! La verdad es que el disco de Station Dysthimia es una pasada, a mi salvo las intros y outros me encanta. En marzo mas o menos les entrevistare, así que estate atento, lo de crear un foro es una idea, pero no se yo la acogida que tendría y el trabajo que supondría el mantenerlo en condiciones. Los Comentarios se cierran a los 30 días de publicarse la entrada, es decir hay un mes para poder comentar sobre el disco, si los dejo mas tiempo abiertos son un quebradero de cabeza por culpa del spam. Saludos! V

Comments are closed.