Textures – Silhouettes

ARTISTA: Textures.
ÁLBUM: Silhouettes.
DURACIÓN: 47.28
AÑO: 2008.
SELLO: Listenable Records.
PAÍS: Holanda.
ESTILO: Death. Progressive.
SUENA COMO: Meshuggah. Scarve.
WEB: Textures Web.
MYSPACE: Textures MySpace.
LASTFM: Textures LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/nUGQPAQkLp/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Old Days Born Anew
2.The Sun’s Architect
3.Awake
4.Laments Of An Icarus
5.One Eye For A Thousand
6.State Of Disobedience
7.Storm Warning
8.Messengers
9.To Erase A Lifetime

SOBRE LA BANDA:
En Tilburg allá por el 2001 nacieron Textures, tardando casi dos años en publicar su primer álbum Polars; La etiqueta que mas frecuentemente es aplicable a la música de Textures, es Death Progresivo, algo así como el sonido “Meshuggah” mezclado con dosis de “core” americano. Listenable Records ha sido el sello que ha publicado Silhouettes el pasado 21 de Abril, siendo este el tercer disco de estudio de la banda holandesa.

ME GUSTA:
Las labores de intendencia de la sección rítmica, con el señor Remko Tielemans bajista y el señor Stef Broks a la percusión, me encanta en global el sonido que han conseguido ambos. Las melodías y estructuras de las guitarras de Textures, cuando se ponen en plan Polyrithmic son tremendas. La voz rasgada de Eric Kalsbeek también cantante de The Ocean, me encanta cuando suena en plan Hardcore.

ME DISGUSTA:
Que aunque están dentro del mismo estilo, están a años luz de conseguir grabar un pelotazo parecido a Obzen, ultimo disco de los suecos Meshuggah. No me gusta nada la forma de cantar en limpio de Eric Kalsbeek, tiene por momentos unos ramalazos muy “core” americano, cosa que no me gusta nada en esta música, le resta fuerza. Por lo visto tienen teclista, pero deben ser de las pocas bandas que no le dan mucho bombo, porque para mis oídos apenas goza de protagonismo en la música de Textures.

MEJORES TEMAS:
5.One Eye For A Thousand
Tema calmadito, que acaba siendo un festival de riffs y ritmos brutales.
8.Messengers
De las pocas canciones que usan voz limpia que soporto.

ULTIMAS PALABRAS:
Cuando Textures se ponen en plan apisonadora a lo Meshuggah, me parecen un grupo bastante decente y con buenas ideas, cuando comienzan a poner en su música elementos como esa voz limpia americanizada, pierden de golpe todo el crédito ganado anteriormente, tirando por la borda toda la potencia y la fuerza que transmite su música. Esta es mi opinión de Silhouettes un disco normalito, del que me quedo con su sección rítmica, ya que el bajo y la batería si están a un alto nivel.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Textures - Silhouettes, 5.5 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by: