Talbot – Eos

ARTISTA: Talbot
ÁLBUM: Eos
DURACIÓN: 43.45
AÑO: 2010
SELLO: SelfReleased
PAÍS: Estonia
ESTILO: Doom. Sludge. Psychedelic.
SUENA COMO: Yob. UfoMammut.
WEB: Talbot Web.
MYSPACE: Talbot MySpace.
LASTFM: Talbot LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Threshold
2.Cayenne
3.Observer X
4.Eos
5.Combat Zen Speech
6.The Van Of Pleasant Living
7.Coach

SOBRE LA BANDA:
Talbot son una banda que procede de Estonia, mas concretamente de la capital de dicho país Tallinn. Comienzan en 2003, pero es en 2008 cuando se ponen serios y es que Talbot es un proyecto de dos músicos: Magnus Andre (Voz Limpia, Bajo y Teclados) y Jarmo Nuutre (Voz gutural y percusión). El sonido de Talbot es un Doom desquiciante y demoledor, con ciertos toques mas ácidos de Sludge y rellenando esa opresiva atmósfera, con unos samplers muy Space Rock & Psicodelia. Eos es el nombre del primer trabajo de estudio de Talbot, disco que fue grabado y producido por ellos mismos y que se consigue de forma gratuita en su Web.

ME GUSTA:
+ El sonido y la atmósfera que han logrado en los tres cuartos de hora que dura Eos, los adjetivos denso, aplastante y demoledor son perfectos para describir la música de Talbot.

+ ¡Muerte a las guitarras! Talbot han sido capaces de hacer un señor disco siendo un dueto e ignorando por completo el instrumento de seis cuerdas.

+ La perfecta combinación en los siete cortes de Eos entre las voces limpias de Magnus y los gritos guturales corrosivos proferidos por Jarmo.

ME DISGUSTA:
+ Que una banda de la calidad de Talbot no consiga que un sello distribuya su primer álbum, mas cuando todo el mundo que lo escucha dice que es una pasada de disco.

+ La escucha de Eos se me pasa volando, ademas cuando termina el séptimo corte del cd siempre me quedo con ganas de escuchar mas canciones de Talbot.

+ Si no te apasionan los grupos pesados y lisérgicos, probablemente des la espalda y pases de escuchar a un grupazo como Talbot. Tu te lo pierdes.

MEJORES TEMAS:
2.Cayenne
3.Observer X
5.Combat Zen Speech
7.Coach

ULTIMAS PALABRAS:
Estonia así de cabeza creo que no es un país que aporte demasiadas bandas decentes al mundo del Metal, pero con Talbot hemos hecho un gran descubrimiento. La primera grabación del dueto formado por Magnus y Jarmo, es un pelotazo en toda regla, para todos aquellos que gusten de ritmos plomizos a la par que decadentes y que encima de trasfondo tengan una atmósfera espacial que te haga volar sin necesidad de consumir sustancia alguna. Eos es la presentación al mundo de un grupo que tiene como estrella el sonido de un bajo demoledor, reforzado por mil efectos y la no presencia de las guitarras, si eres capaz de lidiar con esas características sonoras, seras capaz de disfrutar de la opera prima de la que preveo sera una banda tremenda en el futuro.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: