Switchblade – Switchblade

Switchblade - Switchblade

ARTISTA: Switchblade
ÁLBUM: Switchblade
DURACIÓN: 49.12
AÑO: 2009
SELLO: Trust No One Recordings
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: Abandon. Burning Witch.
WEB: Switchblade Web
MYSPACE: Switchblade MySpace
LASTFM: Switchblade LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.I
2.II
3.III

SOBRE LA BANDA:
Switchblade son tres músicos procedentes de Estocolmo. Su musica es un Doom, Sludge, Funeral bastante recalcitrante y no apta para cualquier tipo de oídos. Si tuviera que compararles con alguna formación, rápidamente diría los nombres de sus paisanos Abandon o de los difuntos Burning Witch. Switchblade cuentan en su haber con cinco trabajos de estudio, mas la publicación de diversos Eps y splits, todos sus lanzamientos llevan por titulo el nombre de la banda, siendo la única forma de distinguirlos entre si, el año de lanzamiento del álbum. El sello encargado de editar y distribuir los discos de Switchblade es Trust No One Recordings, propiedad del batería de la banda Tim Bertilsson.

ME GUSTA:
+ La lentitud y densidad de la musica de estos suecos. Algunos pasajes de su quinto trabajo, rezuman oscuridad y pesimismo por toneladas. Sensaciones que me encanta sean capaces de transmitir las bandas con su musica.

+ Los tres músicos que componen Switchblade. Interpretar musica lenta no es tan fácil como pueda parecer y ellos están doctorados en estos territorios. Las torturadas voces de Anders y la ralentizada percusión de Tim, se llevan todos mis elogios.

+ El candelabro con tres velas negras de la portada de Switchblade. Es enigmático, muy sobrio y capta poderosamente la atención de quien lo visualiza.

ME DISGUSTA:
+ El sonido de Switchblade, puede ser demasiado asfixiante. No recomiendo su escucha a gente que no este habituada a este estilo musical. Los oyentes neófitos, puede que repudien al instante la musica de la banda de Estocolmo.

+ La duración del disco puede parecer irreal. Los cincuenta minutos que duran las tres canciones de Switchblade, pueden parecer dos horas. Toda la culpa la tiene el tempo funerario que usan en sus composiciones.

+ Todos sus discos y Eps se llaman de igual forma. Este hecho para mi, denota una creatividad y originalidad nula por parte del grupo. Mirando su antiguo repertorio, veo que incluso sus canciones no tienen títulos, mas allá del número romano que le corresponda.

MEJORES TEMAS:
3.III
Es quizás la canción “mas accesible” del disco, por llamarla de alguna forma jejeje.

ULTIMAS PALABRAS:
Switchblade suenan pesados, agónicos y tortuosos. Estos tres suecos, son una delicatessen para todos los que amamos los tempos ralentizados y las malas vibraciones, sensaciones que despiden en sus tres temas. Por ello recomiendo la escucha solo a gente que ya tenga tablas en este tipo de bandas. Si sois novatos, corréis el riesgo de salir espantados con la escucha del disco de Switchblade. Una excelente grabación, que para mi seria mas grande todavía, de no ser porque coincidió en el tiempo con el disco póstumo de sus compatriotas Abandon.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Switchblade - Switchblade, 6.0 out of 6 based on 1 rating

4 Responses to “Switchblade – Switchblade”

  1. ¡La mejor portada que recuerde!
    A ver si lo escucho y te cuento. Pero si es como Abandon: no hase falta desir nada más

    1. Hei Plainsong! La portada si que mola mucho, es una imagen con mucha fuerza y oscuridad. A mi si les enfrento contra Abandon, me gustaron mas estos últimos, son mas desquiciantes :D pero Switchblade molan lo suyo, vaya que no son unos mindundis precisamente. Saludos! V

  2. Una pedazo de banda, y un disco muy bueno. Es increíble la atmósfera que esta gente consigue con su música.

    Doomster, te invito a que te pases por mi blog, y si te gusta, ojalá dejes tus palabras de vez en cuando. Con pincahr en mi nombre es usficiente para entrar.

    Un saludo y gran trabajo el tuyo.

    1. Hei Davidgore!
      Si te molan Switchblade prueba Abandon, estos también te encantaran. Tu blog lo visito con cierta frecuencia, lo tengo desde hace una temporada en mis favoritos. Tienes la ventaja comparado con nosotros de hacer reseñas mas cortas y menos densas, eso si no pierdas la costumbre de incluir lo que te gusta y lo que no te gusta en las reseñas, es la seña de identidad de un blog personal. Saludos! V

Leave a Reply