Svarti Loghin – Empty World

ARTISTA: Svarti Loghin.
ÁLBUM: Empty World.
DURACIÓN: 43.49
AÑO: 2008.
SELLO: ATMF
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Black. Depressive.
SUENA COMO: Lifelover. Amesoeurs.
WEB: Svarti Loghin MySpace.
LASTFM: Svarti Loghin LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/rIPUL0vBZz/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Karg Nordisk Vinter
2.Inner Desolation
3.Empty World
4.The Silence Always Returns
5.Cold Void
6.Outro

SOBRE LA BANDA:
Svarti Loghin son un trío musical que procede de Suecia, mas en concreto de Falun. Es difícil etiquetar a Svarti Loghin dentro de un genero exclusivo, ya que aunque su base es siempre la del Black Metal, están dentro de la nueva corriente de bandas blackies que experimentan dentro de su sonido con diferentes influencias y por momentos pueden ser muy fríos y depresivos, como te salen con una parte mas ambiental y con pasajes que pueden sonar incluso “felices”, para un grupo de sus características. Su debut consta de seis canciones bajo el nombre de Empty World, siendo ATMF el sello encargado de darles la alternativa musical.

ME GUSTA:
+ El sonido de Svarti Loghin no es todo lo sucio que acostumbran a usar las bandas de black de ultimas generaciones, ademas utilizan esquemas musicales un tanto mas felices, que difieren algo de los patrones establecidos dentro del Depressive Black, si bien ellos no son una banda de Depressive Black como pueda ser sus compatriotas Hypothermia y si mas parejos a gente mas experimental como Lifelover o Amesoeurs.
+ Me gusta bastante la forma en que componen sus temas, cada instrumento tiene bien definida su área y juntos consiguen un resultado excelente, en especial destacaría al bajista Raymond N, que rara vez va de mera comparsa, si no que suele ir por libre y añadir un espectro mas amplio si cabe, a la música de Svarti Loghin.
+ Lo cuidado de su diseño visual, tanto su logo como la pintura que han usado como portada de Empty World, demuestra que estos suecos han mimado el artwork relacionado con el primer álbum de la banda hasta el mínimo detalle.

ME DISGUSTA:
+ Las voces de S.L. no son nada del otro mundo, es una de las facetas que deberán mejorar en posteriores grabaciones, ya que siempre es el mismo registro, ademas con todas las variaciones que ofrecen en su música, no se pueden permitir que los gritos queden tan planos, al ser siempre exactamente iguales.
+ La producción sin ser todo lo mala que se puede ser dentro de una banda de Depressive Black, hay horrores mucho mas grandes en el mercado… si que puede ser mejorable, aunque se comprende que al ser su debut, no tengan excesivos fondos, ni reputación que se los proporcione, eso si me temo que este grupo con una buena producción detrás pueda sonar cañón total.

MEJORES TEMAS:
3.Empty World
Con un comienzo bastante “feliz” empieza este tema que demuestra que la música de Svarti Loghin es algo especial.
5.Cold Void
Me encanta el sonido del bajo en este tema, mete unas notas altamente hipnóticas y mesmerizantes, que atrapan de mala manera.

ULTIMAS PALABRAS:
Svarti Loghin son del tipo de bandas que mas me gustan dentro del Black Metal, son formaciones que aunque no reniegan a a los orígenes de su estilo musical, tratan de llevarlo mas lejos todavía, siguen teniendo en sus composiciones ese aura fría y malvada característico del Black, pero musicalmente su universo se expande mas alla, algo al menos por mi parte de agradecer; ademas hay que tener en cuenta que el sonido en su opera prima, aunque la producción no sea ninguna maravilla, no es el típico de banda que se encierran cinco tipos con la luz apagada dentro del cuarto de baño con su cassette Fisher-Price para hacer ruido; En definitiva Empty World es un disco debut a escuchar por todos aquellos que les vaya algo de innovación dentro del estilo, muy recomendado si te gustan Lifelover, Caïna, Alcest, Amesoeurs, A Forest Of Stars y bandas afines.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Svarti Loghin - Empty World, 4.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. February 16, 2009

    son una bandota de black depressivo ,pura miseria,decadencia y depression son sus liricas esta banda saco uno de los mejores trabajos que se han hecho en la historia del black metal depressivo SVART LOGHIN : BLACK METAL DEPRESSIVO POR SIEMPRE

  2. Plainsong
    February 18, 2009

    Muy interesante. El sonido de guitarras es buenísimo. Entiendo lo de las parte “felices”. Sí que es verdad.Vaya punto.

  3. Plainsong
    February 18, 2009

    He escuchado otra canción: cold void, y me parecen muy buenos. Tienen mucho de black metal puro y duro. Eso de seguir los 9 minutos de la canción con la misma tonada hipnótica……Quien dijo que no había muerte después de Darkthrone?

Comments are closed.