Supercontinent – Vaalbara

ARTISTA: Supercontinent
ÁLBUM: Vaalbara
DURACIÓN: 63:11
AÑO: 2008
SELLO: Saw Her Ghost Records
PAÍS: USA
ESTILO: Sludge
SUENA COMO: Isis. Cult Of Luna. Mouth Of The Architect.
WEB: Supercontinent MySpace.
LASTFM: Supercontinent LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/NV8ld4eySO/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Nebula
2.Earthrise
3.Lakes Of Iron
4.Cataclysms
5.Rain Gives Rise
6.In Rust
7.The Monolith
8.Impact Winter
9.Epoch

SOBRE LA BANDA:
Supercontinent es, o mejor dicho, era, un sexteto de Michigan, que durante un breve período de tiempo se unió con ese nombre a la moda del post-metal. Con solo una demo y este disco, Vaalbara, se han despedido ya como grupo, aunque sigan en activo con sus otros proyectos, Idol and the Whip e Incisor. Este no ha sido un disco perfecto, es otra distracción más para mantener la mente relajada y dejarse cautivar por algunos de sus pasajes sonoros. Lo mejor de Supercontinent es que han contado con Saw Her Ghost Records, un sello que es experto en este sonido ( Across Tundras, Battlefields) y con la ayuda del productor y guitarrista, Scott Hull. Este disco tiene destellos de genialidad y es perfecto para fans de Isis, Mouth Of The Architect, Rosetta, The Ocean, Callisto, Cult of Luna o Pelican.

ME GUSTA:
+ Las dosis en vena de batería, a veces empalagosa y detallista hasta la saciedad.
+ La fusión de influencias que desprende el disco, han sabido construir cuidadosamente un intrincado laberinto masivo a través de riffs sin piedad, pero sabiendo dejar algún hueco para la emoción.
+ Son 60 minutos de pesadez sin grietas que te mantienen despierto, un sólido y muy buen debut de una joven banda americana con un buen dominio de su estilo.

ME DISGUSTA:
+ Los momentos en que dejan correr más la imaginación y nos “sorprenden” con melodías de guitarra que nunca deberían haber pasado de ser simples silbidos.
+ No son suficientemente dinámicos, porque exceptuando los momentos ruidistas y la placidez de Rain Gives Rise o Impact Winter, lo demás peca de repetirse hasta el empache, porque señores hay se pueden hacer más cosas que variar los riffs.
+ Los cambios de secciones son demasiado obvios, por no decir forzados, aunque soy consciente de que esa es la parte más difícil a la hora de componer.

MEJORES TEMAS:
4.Cataclysms
Una pista brillante, con una amplia parte de progresiones lentas y una gran presencia de lo vocal.
8.Impact Winter
Como una gran calma que antecede y encaja a la perfección con la explosión de la segunda parte del tema.

ULTIMAS PALABRAS:
Esta vez no vale acabar diciendo que esperemos que su próximo disco sea mejor, porque los señoritos han decidido que uno y no más, una pena porque estoy segura que el próximo habría tenido una mayor consistencia de buenos momentos y que habíamos vislumbrado más esa mezcla de Baroness, Floor y Mastodon. Este disco es un potente impulso de riffs meticulosamente planificados, gargantas profundas y armonías totalmente asumidas para los seguidores del género. Mi consejo es que le deis una o dos escuchas porque vale la pena participar de la fugaz carrera de este grupo mientras te invaden sus crescendos, disfrutas de las acertadas intros y de todos los intentos de hacer dinámicas e incluso de dinamizar su sonido.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Supercontinent - Vaalbara, 5.5 out of 6 based on 2 ratings
tarazed Written by:

4 Comments

  1. Daniel
    April 12, 2009

    Me gustó esta banda, si bien ninguna de las bandas de “post metal” que he escuchado recientemente me ha llegado, esta logro cautivarme.

    Gracias Doomster por otro grato descubrimiento.

    • April 12, 2009

      Hei Daniel! Pues a mi Supercontinent ni chicha ni limona, vamos que no me acaban de convencer del todo. Las gracias esta vez deben ser destinadas a tarazed, ya que fue ella la que escogió hacer la reseña de esta banda. Un Saludo. V

  2. tarazed
    April 12, 2009

    No son nada nuevo, eso es cierto, los he comentado más que nada, ya se lo dije a doomster, porque ya no estan en activo y es una manera de que se les conozca entre los que leen esto porque ya no harán nada más, o eso parece. De todas maneras son un buen ejemplo de este sonidillo.
    saludos

  3. Daniel
    April 13, 2009

    Oh, perdón Tarazed, antes de escribir el comentario estaba leyendo la reseña de hannu, asi que me confundi, jejeje.

Comments are closed.