S.U.P. – Hegemony

ARTISTA: S.U.P.
ÁLBUM: Hegemony.
DURACIÓN: 50.44
AÑO: 2008.
SELLO: Holy Records.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Death. Doom.
SUENA COMO: Nightfall. Samael.
WEB: S.U.P. Web.
MYSPACE: S.U.P. MySpace.
LASTFM: S.U.P. LastFm.

SAMPLE:
[flash http://www.fileden.com/files/2008/3/22/1830353/08.On%20The%20Burning%20Sand.mp3]

TRACKLIST:
1.Hegemony
2.March Of The Neovocyts
3.The Baleful Light
4.Death Dance
5.Recall
6.The Searing Desert
7.The Far Horizons
8.On The Burning Sand
9.Salinity
10.Sublime Sense
11.The Arrival
12.Dissolution

SOBRE LA BANDA:
S.U.P, Spherical Unit Provided o Supuration son la misma entidad musical, su país de origen es la vecina Francia y surgieron de Wallers a comienzos de los 90, de la mano de los hermanos Loez, S.U.P. son una de esas formaciones que permanecen ocultas bajo toneladas de grupos mas malos durante mucho tiempo para el gran publico, pero que por su calidad y sonido, una vez les escuchas es difícil que les olvides. Su música en sus comienzos tenía mas influencias Death, para con el paso de los años ir mudando de piel y transformarse en un sonido mas “cósmico”, como el de bandas tipo Samael, Nightfall, Septicflesh o RamZet. Hegemony es ya el décimo larga duración de su carrera musical y ha sido publicado por el sello francés Holy Records.

ME GUSTA:
+ Desde que les escuche por primera vez, me ha gustado siempre el sonido bastante mecanizado de sus guitarras, de corte futurista como decían antaño.
+ La combinación entre las voces limpias con ese tono dulzón y el contraste que produce con la voz rasgada gutural habitual de S.U.P.
+ Que casi cuatro años de silencio, una buena banda como los franceses S.U.P. vuelven a asomar la cabeza en el panorama extremo.

ME DISGUSTA:
+ Que una banda con el trasfondo y la carrera que tienen S.U.P, sigan siendo prácticamente desconocidos.
+ Odio una voz filtrada que usan en su décimo tema Sublime Sense, me recuerda a la etapa mas cutre de Theatre Of Tragedy, cuando les dio por experimentar con todo tipo de cacharros electrónicos.
+ La cadencia de lanzamientos de la banda, no es todo lo continua que se podría desear, desde finales de los noventa, han ido a disco por cada tres o cuatro años.

MEJORES TEMAS:
7.The Far Horizons
Excelente tema para poder comprobar la contraposición de voces que usan S.U.P.
8.On The Burning Sand
La canción con melodías mas calmadas de Hegemony, con muchos ramalazos doomies, me encanta :).

ULTIMAS PALABRAS:
Estamos en plan semana revival, ayer con los polacos Nightly Gale, hoy con S.U.P. otros veteranos de esos que muy de vez en cuando, vuelven a grabar un disco para seguir demostrando que su música sigue mereciendo la pena, por suerte yo les conocí hace muchos años, quizás en su mejor etapa cuando publicaron Chronophobia, aunque también recuerdo con cariño cuando conseguí escuchar su debut The Cube, que para el 93 cuando fue publicado era un sonido bomba, ya que no mucha gente arriesgaba como ellos. Me dejo de nostalgias de abuelo cebolleta y os digo que simplemente S.U.P. merecen la pena, escuchar Hegemony que seguro que alguna canción os enganchara y os hará tratar de escuchar alguno de sus anteriores discos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

DooMsteR Written by: