Sun Kil Moon – April

ARTISTA: Sun Kil Moon.
ÁLBUM: April.
DURACIÓN: 73.44
AÑO: 2008.
SELLO: Caldo Verde Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Folk. Americana.
SUENA COMO: Red House Painters. Songs: Ohia.
WEB: Sun Kil Moon Web.
MYSPACE: Sun Kil Moon MySpace.
LASTFM: Sun Kil Moon LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/3S9Dch-Hf7/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Lost Verses
2.The Light
3.Lucky Man
4.Unlit Hallway
5.Heron Blue
6.Moorestown
7.Harper Road
8.Tonight The Sky
9.Like The River
10.Tonight In Bilbao
11.Blue Orchid

SOBRE LA BANDA:
Sun Kil Moon es la banda en solitario de Mark Kozelec, el cantante-compositor, que fuera líder de Red House Painters. Su música es una mezcla entre el folk americano y el rock alternativo, pero con muchas connotaciones musicales de su tierra California. El sello discográfico Caldo Verde Records, de curioso nombre en castellano y propiedad del mismo Mark Kozelec, publico April el día uno del mismo mes del 2008, siendo el tercer trabajo en estudio de Sun Kil Moon.

ME GUSTA:
La forma de tocar la guitarra de Mark Kozelec, es lo que mas me ha atraído de la escucha de April. Que aunque el disco pueda pecar de ser muy repetitivo, si eres capaz de conectar con el feeling triston y pesadumbroso de April, encontraras algun que otro detalle para el recuerdo. Algunos temas tienen un regustillo a música añeja tipo Neil Young, Emerson Lake & Palmer, nombres que siempre he visto en vinilos por las estanterías de mi casa.

ME DISGUSTA:
Invariable, imperturbable, plomizo, soporífero, monótono… pueden ser algunos de los adjetivos con lo que definan April. Es toda una aventura el aguantar del tirón la hora y pico que dura April, ya que las canciones son demasiado largas y sin apenas cambios, cosa que las hace aun menos llevaderas. Ni las colaboraciones de gente como Will Oldham y Ben Gibbard, son capaces de aportar algo diferente al nuevo álbum de Sun Kil Moon.

MEJORES TEMAS:
4.Unlit Hallway
Tiene un airecillo mas country, recordándome por instantes a 16 Horsepower.
5.Heron Blue
Tema de mismo corte al anterior Unlit Hallway, estos dos temas seguidos dan algo de vida.
8.Tonight The Sky
Casi con seguridad la canción que mas me ha enganchado de lo nuevo de Sun Kil Moon.

ULTIMAS PALABRAS:
Que difícil es reseñar un disco como April, ya que si eres capaz de superar el sopor inicial del álbum iras encontrando detalles y dándote cuenta que Mark Kozelec ha vuelto a componer buenas canciones, pero si no eres capaz de superar dicha barrera, a día de hoy con la cantidad de música que se puede escuchar este April pasara por tu reproductor sin pena ni gloria; Si eras amante de Red House Painters en April, creo que Mark Kozelec esta en estado puro.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: