SUMA – Ashes

SUMA - Ashes

ARTISTA: SUMA
ÁLBUM: Ashes
DURACIÓN: 61.09
AÑO: 2010
SELLO: Throne Records. Speakerphone Recordings.
PAÍS: Suecia
ESTILO: Doom. Sludge.
SUENA COMO: Loan. UfoMammut.
WEB: SUMA MySpace
LASTFM: SUMA LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Headwound
2.Ashes
3.Orissa
4.Justice
5.War On Drugs

SOBRE LA BANDA:
SUMA son un cuarteto sueco con residencia en Malmoe. La banda formada por Jovan, Johan, Peter y Erik practica una musica bastante fácil de describir, un Doom Sludge atronador, repleto de capas y murallas de sonido, que van creciendo hasta llegar a un crescendo final, donde todo acaba como el rosario de la aurora. Ashes es ya el tercer larga duracion de la banda y ha sido publicado en dos formatos diferentes, por un lado en Cd vía Speakerphone Recordings y en vinilo por medio del sello español Throne Records, esta edición incluye un tema extra llamado Wornout… Marked For Death… Burn Your Flag!, ademas de una cubierta diferente a la presentada en el Cd.

ME GUSTA:
+ Ashes es mucho mas ambiental que su predecesor. En su nueva grabación SUMA han perdido algo de punch directo, pero han ganado mucho en sus crescendos y en las atmósferas que recrean. Es un disco que tienes que ir paladeando poquito a poquito, aunque no te conquiste a las primeras de cambio.

+ Erik el percusionista de SUMA. Si hay un instrumento que me encante de este tremendo grupo sueco es la bateria. Sus patrones y ritmos demoledores, son los que hacen que no pueda concebir la musica de SUMA sin soltarme el pelo y menear el cuello como un poseso.

+ La producción de Ashes es bastante densa, aunque a veces la voz como les ocurre en directo quede sepultada, ante tanto ruido. Las dos cubiertas, tanto la del vinilo como la del cd son ilustraciones espectaculares. Por si no lo había comentado SUMA machacan, aplastan y apisonan, la musica de esta banda sueca no tiene otro objetivo.

ME DISGUSTA:
+ Virus su anterior grabación es mas sencilla de escuchar que Ashes. No creo que Ashes sea peor disco, pero seguro que tardaras mas tiempo y escuchas en cogerle la onda. La duración de los temas es la gran diferencia, en su anterior álbum todo era mas corto directo, en Ashes los temas son mas largos y ambientales.

+ El tiempo que han tardado en grabar Ashes. Han sido cuatro años de larga espera y silencio para poder saborear nuevas composiciones de los de Malmoe. Por suerte para todos sus seguidores, la banda continua a un altísimo nivel.

+ El desconocimiento generalizado de esta tremenda formación musical. Los suecos SUMA son con diferencia una de las mejores bandas de Sludge Doom. Si tienes oportunidad de verles en directo, no la dejes pasar o te arrepentirás.

MEJORES TEMAS:
1.Headwound
Que gusto da oír un tema como Headwound, después de cuatro años sin escuchar nada de material nuevo.
4.Justice
El mejor corte de los cinco incluidos en la hora de duración de Ashes. El comienzo del tema es brutal.

ULTIMAS PALABRAS:
Por fin y tras cuatro largos años, uno de los grupos que mejor directo tienen dentro del panorama Doom Sludge vuelven a grabar disco. SUMA regresan a la palestra con las mismas energías que siempre, pero concentrándose en hacer temas mas largos, mas atmosféricos e hipnóticos que en Virus. Ese es el principal y único cambio que notaras con respecto a sus temas viejos, los cinco nuevos cortes suponen un pequeño esfuerzo al oyente, que esta acostumbrado a dosis mas cortas y directas. Te guste mas una forma u otra de componer musica, lo que esta claro es que SUMA reparten cera a diestro y siniestro en cualquiera de sus facetas. Los chicos de Malmoe son por supuesto una banda hiperrecomendada por un servidor, que mañana tendrá la suerte de poderles volver a ver directo en Madrid.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

SUMA - Ashes, 5.0 out of 6 based on 3 ratings

Leave a Reply