Suffocate For Fuck Sake – Blazing Fires And Helicopters…

Suffocate For Fuck Sake - Blazing Fires And Helicopters...

ARTISTA: Suffocate For Fuck Sake.
ÁLBUM: Blazing Fires And Helicopters…
DURACIÓN: 67.30
AÑO: 2008.
SELLO: Escucha! Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Post Rock. Experimental.
SUENA COMO: GYBE!. Envy.
WEB: Suffocate For Fuck Sake MySpace.
LASTFM: Suffocate For Fuck Sake LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/INckT0uDV8/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Blue Lights And Sunshine
2.I Got Worried… I Was So Freaking Scared Of That Window, You Know
3.We Are Driving Through Darkness
4.Twentysix And Full Of Plans
5.A Japanese Flag
6.I Keep My Eyes On The Ground, Afraid Of Meeting Someone I Know
7.Empty
8.They Try To Cheer Me Up By Saying I Did Once Live A Functioning Life

SOBRE LA BANDA:
Blazing Fires And Helicopters On The Front Page Of The Newspaper. There’s A War Going On And I’m In Heavy Boots. Detrás de esta parrafada de título se encuentra el debut de la formación sueca Suffocate For Fuck Sake, que cuenta la historia de una joven que es internada en un sanatorio mental y esta narrada en su idioma natal por tres diferentes voces, si no me equívoco son la de un doctor, la de su madre y la de la enfermera que la cuida. Esta es su primera grabación oficial, sin contar la demo que publicaron con anterioridad en el 2004, y ha sido posible gracias al apoyo del pequeño sello mexicano Escucha! Records. Su música picotea un poco de muchas referencias y por lo tanto tendra partes que os recuerden a Sigur Ros, otras a Godspeed Your Black Emeperor! y cuando se ponen mas rudos a sus compatriotas Cult Of Luna o a los japoneses Envy por poner unos cuantos ejemplos, así que como podréis imaginar su música se mueve dentro de lo que yo entiendo es un Post Rock bastante experimental.

ME GUSTA:
+ Las voces que narran las desventuras de nuestra amiga en el sanatorio mental, a pesar de contar con el handicap de estar “narradas” en sueco y no entender nada de lo que dicen, son el verdadero hilo conductor de la historia que cuentan estos suecos en Blazing Fires And Helicopters.
+ Las guitarras que siempre están en segundo plano cuando hay narraciones, son las auténticas protagonistas de la “música” de Suffocate For Fuck Sake, junto evidentemente con la multitud de samplers que colorean el trasfondo de estas narraciones.
+ La enigmática portada de Blazing Fires And Helicopters… así como el terriblemente largo título que han puesto a su primer disco que va a juego con los nombres tampoco excesivamente cortos que han dado a todas sus canciones, la lástima como reitero es no poder disfrutar de la historia que lleva implicita la primera grabación de estos suecos.

ME DISGUSTA:
+ El que las narraciones sean en sueco, ya que realmente a menos que seas sueco parlante, no te enteras de nada de la historia de Blazing Fires And Helicopters… que debe estar entretenida, al tratarse de una chica a la que encierran en una institución mental, además que puede ser demasiado cansino el tema de las narraciones ya que prácticamente la mitad del disco es un pasaje ambiental sobre la narración.
+ Conforme vas escuchando el disco te das cuenta que Suffocate For Fuck Sake repiten una y otra vez la misma estructura de canción, sin apenas variar un ápice, cosa que aunque cada tema sea diferente, hace que sean muy parecidos entre si.
+ Las transiciones entre las partes mas ambientales predominantes en el álbum y las digamos mas violentas, no siempre se han escogido con mucho criterio según mis oídos destrozando en ocasiones todo el feeling logrado con las partes mas atmosféricas del disco.

MEJORES TEMAS:
4.Twentysix And Full Of Plans
En los diecisiete minutos que dura este tema están representadas todas las virtudes y defectos de Suffocate For Fuck Sake.
7.Empty
Sin duda alguna se trata de una de las canciones mas agresivas de todo Blaxzing Fires…

ULTIMAS PALABRAS:
Detrás del extraño nombre de esta banda sueca y de su todavía mas extraño título para su ópera prima, se encuentra una formación musical que trata de contarnos una historia a través de unas narraciones creando ambientaciones y atmósferas sobre ella, hasta aquí la idea de Suffocate For Fuck Sake esta bien planeada, el problema quizás sea que se olvidan demasiado de integrar la música convencional para dar una casi total prioridad en las narraciones y eso puede causar una sensación de pesadez al oyente, si no consiguen reportarte esa sensación, el álbum te encantara, en caso contrario yo te aconsejaría que tratases al menos una vez de escucharlo del tirón porque su propuesta sigue siendo atraedora a pesar de contar con numerosas referencias a bandas que llevan el calificativo de Post- a la hora de etiquetarlas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Suffocate For Fuck Sake - Blazing Fires And Helicopters..., 5.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply