SubRosa – Strega

ARTISTA: SubRosa.
ÁLBUM: Strega.
DURACIÓN: 41.18
AÑO: 2008.
SELLO: I Hate Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: Torche. Electric Wizard.
WEB: SubRosa Web.
MYSPACE: SubRosa MySpace.
LASTFM: SubRosa LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/GKqgQl-wCe/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Sugar Creek
2.Crucible
3.Christine
4.Strega
5.Isaac
6.Black Joan
7.The Hours I Keep
8.Go Down Moses
9.How To Neglect Your Heart
10.Self-Rule
11.Cradles

SOBRE LA BANDA:
En Salt Lake City una de las partes mas aburridas y conservadoras de América, llena de familias mormonas han aparecido SubRosa, un cuarteto musical formado completamente por féminas. Que practican un estilo a medio tiempo entre el Sludge, el Doom y el Stoner, salpicado por la compañía de las notas de un violín eléctrico. Strega es su debut musical y vio la luz a mediados del mes de Junio por cortesía del excelente sello sueco I Hate Records.

ME GUSTA:
+ El sonido grave y demoledor que han conseguido sacar a sus instrumentos las señoritas que componen SubRosa en la grabación de Strega, una gozada.
+ La voz principal de la banda, que no estoy seguro si esta interpretada por la guitarra Rebecca o la violinista Sarah, el caso es que su timbrecito y su forma de cantar casa perfectamente con la parte instrumental de Subrosa.
+ Que por fin hay una banda decente de Sludge integrada únicamente por mujeres.

ME DISGUSTA:
+ La producción no es todo lo maravillosa que se podría desear, si bien el estilo se tiende a tocar un tanto sucio o demasiado grave, por lo que esas carencias pasan menos advertidas.
+ El sonido del violín eléctrico, mientras que en algunos cortes es justo lo que hace que la música de SubRosa sea fresca y no una mera copia de otras bandas, en ocasiones es un chirrido agudo que suena de fondo.
+ Que pillen fama solo por ser una banda formada por mujeres, cuando la verdad es que musicalmente estas chicas tienen un sonido algo fresco que aportar.

MEJORES TEMAS:
2.Crucible
Primer corte donde el sonido del violín eléctrico hace estragos.
4.Strega
Tema que da nombre al CD y que contiene un estribillo pegadizo.
9.How To Neglect Your Heart
Canción muy completa con buenas partes de la base rítmica.
11.Cradles
Corte instrumental en el que SubRosa demuestra que musicalmente no son mancas.

ULTIMAS PALABRAS:
Si te gusto lo ultimo de Torche, que era una mezcla de un sonido Sludge o Stoner con chispazos mas pop, yo creo que estas chicas de SubRosa te encantaran, puesto que su sonido es muy pesadote, pero su uso de la voz y el violín eléctrico hacen que su música no sea tan cruenta, aportando algo fresco a la escena, la pena es que la producción de Strega no acaba de ser todo lo buena que debería, pero es su primer álbum e irán progresando, por ahora lo que cuenta que su sonido no es nada malo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: