Subheim – Approach

ARTISTA: Subheim.
ÁLBUM: Approach.
DURACIÓN: 57.20
AÑO: 2008.
SELLO: Tympanik Audio.
PAÍS: Grecia.
ESTILO: Ambient. Electronica.
SUENA COMO: Scorn. Mika Vainio.
WEB: Subheim Web.
MYSPACE: Subheim MySpace.
LASTFM: Subheim LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/RdLeMdiJxn/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Hush
2.Ybe 76
3.One Step Before The Exit
4.Howl
5.Away
6.Hollow
7.Standed
8.Intact
9.Voces Perdidas
10.Hollow (Remix by Mobthrow)
11.One Step Before The Exit (Reconstructed by Flaque)

SOBRE LA BANDA:
Subheim es el proyecto del compositor y artista visual griego Kostas K. que ayudado de la vocalista femenina Katja, se encarga de recrear paisajes ambientales y atmosféricos a base de beats sampleados y toda clase de efectos sonoros e instrumentos de cuerda. Approach es su debut y podréis escucharlo de forma gratuita en su correspondiente pagina de LastFm, mientras que si optáis por haceros con el CD, el sello encargado de publicar la opera prima de Subheim el pasado mes de Marzo, ha sido el sello con base en Chicago Tympanik Audio.

ME GUSTA:
+ La canciones en las que aparece Katja, esta con su voz otorga a los temas un aura mucho mas espiritual e interesante, que solo las bases electrónicas.
+ Samplers aparte, la variedad de instrumentos que incluye en su música para construir sus melodías atmosféricas, suenan pianos, violines, cellos…
+ Los pasajes ambientales electrónicos, que es capaz de crear Kostas con tan solo unas pocas bases sampleadas.

ME DISGUSTA:
+ Kostas, utiliza poco en sus temas a Katja y esto es un ligero error, porque ella le da un aire mas místico a la música de Subheim.
+ No deja de ser música ambiental electrónica y a pesar de su livianez sonora, puede convertirse en pesada al durar Approach cerca de una hora.
+ Una vez escuchados los remixes, la verdad es que no aportan gran variedad en comparación con los temas originales.

MEJORES TEMAS:
4.Howl
Es la primera canción en la que aparece Katja y su voz rompe con la monotonía de las bases sampleadas.
6.Hollow
Es la canción que de todas las escuchas que he hecho de Approach, que mas me ha llamado la atención.

ULTIMAS PALABRAS:
Últimamente estoy desconocido y paso el tiempo escuchando bastante artistas electrónicos ambientales, dentro de este genero el debut bajo el nombre de Subheim del griego Kostas K, es uno de los discos que he acogido de forma mas positiva, mucha parte de la culpa es de la vocalista femenina Katja, que en Approach cada vez que aparece hace brillar las composiciones electrónicas de Kostas, la lastima es que no se prodiga mucho a lo largo del disco, en caso contrario, mi valoración sobre su debut habría sido mucho mas alta, pero desde luego si deseas escuchar algo ambiental, creo que merece la pena escuchar a Subheim.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: