Stinking Lizaveta – Sacrifice And Bliss

ARTISTA: Stinking Lizaveta
ÁLBUM: Sacrifice And Bliss
DURACIÓN: 40.46
AÑO: 2009
SELLO: At A Loss Recordings
PAÍS: USA
ESTILO: Stoner. Doom. Instrumental.
SUENA COMO: Sons Of Otis. Ufomammut.
WEB: Stinking Lizaveta Web.
MYSPACE: Stinking Lizaveta MySpace.
LASTFM: Stinking Lizaveta LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/zVVLoXXqL8/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Autochtony! Autochtony!
2.A Day Without A Murder
3.Zeigeist, The Movie
4.When I Love You
5.Sacrifice And Bliss
6.We Will See
7.A Man Without A Country
8.Superluxation
9.Trouble Mountain
10.The Man Needs Your Pain

SOBRE LA BANDA:
Stinking Lizaveta es un trío americano de Philadelphia, que toman su nombre prestado de una novela de Dostoevsky, el grupo esta formado por los hermanos Yanni y Alex Papadopoulos y la percusionista Cheshire Augusta. Musicalmente se desenvuelven dentro de demasiados estilos como para poder ser etiquetados de forma eficiente, ya que suenan a Doom, Stoner, Jazz, Rock Progresivo, dependiendo el tema, eso si todas y cada una de sus canciones son instrumentales, por lo que tan solo escuchareis en sus grabaciones guitarra, bajo y batería. At A Loss Recordings es el sello que ha publicado Sacrifice And Bliss su sexto larga duración, que salio a la venta el pasado 31 de Marzo.

ME GUSTA:
+ Las guitarras de Stinking Lizaveta, interpretadas por Yanni Papadopoulos, ya que los riffs provenientes de sus cuerdas son la autentica seña de identidad de la banda.
+ Stinking Lizaveta son bastante difíciles de calificar, puesto que engloban en su música bastantes estilos, pudiendo sonar a Stoner, a Doom, a Sludge, a Rock Psicodelico a Progresivo, a Jazz.
+ El sonido de esta banda americana creo que encajaría a la perfección como banda sonora, eso si no para cualquier película, debería ser una road movie cafre por la route 666 con algunos tintes retro, seguro que seria un exitazo en cartelera :)

ME DISGUSTA:
+ El sonido de Stinking Lizaveta una vez pasada la primera escucha puede que sea bastante repetitivo, ya que tiene un sonido tan peculiar de guitarras que puede acabar saturando al personal, por ser todo el rato música instrumental.
+ El bajo en algunas ocasiones queda sepultado, pero no por que no cumpla con sus tareas, si no por la caña o el volumen que le meten la guitarra y la batería, de hecho me extraña mucho que esto ocurra ya que se encargo de la producción del álbum Sandford Parker, uno de los nuevos gurus musicales.
+ Como de la música no me puedo quejar demasiado, tendré que hacerlo con su apariencia y es que las pocas imágenes que he visto de ellos son de traca, parecen salidos del pueblecito mas profundo de toda América :).

MEJORES TEMAS:
3.Zeigeist, The Movie
Esta canción es una de las composiciones mas desenfrenadas de las que aparecen en Sacrifice And Bliss.
6.We Will See
Me encanta el riff machacon que esta presente durante casi todo este tema, ademas del pasaje central acústico.
10.The Man Needs Your Pain
Esta canción tiene un feeling Stoner tremendo, iría de perlas para un Western de las cuatro de la tarde en Tv.

ULTIMAS PALABRAS:
Prácticamente no había escuchado con tranquilidad nada del material publicado con anterioridad por Stinking Lizaveta, solo canciones sueltas y Sacrifice And Bliss era la primera escucha seria que daba al material de este trío de Philly y al final los malditos han conseguido atraparme, porque aunque el sonido peculiar de la guitarra de Yanni a veces peca de ser repetitivo, abarcan tantos estilos semejantes y diferentes a la vez, que les hace terminar por ser entretenidos y no aburridos. Si soportas la música instrumental y con airecillo añejo Stinking Lizaveta es una formación que no debes pasar por alto.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: