Steve von Till – A Grim Is A Grave Horse

ARTISTA: Steve Von Till.
ÁLBUM: A Grim Is A Grave Horse.
DURACIÓN: 48.00
AÑO: 2008.
SELLO: Neurot Recordings.
PAÍS: USA.
ESTILO: Americana. Folk.
SUENA COMO: Neurosis. Harvestman.
WEB: Scott Von Till Web.
MYSPACE: Steve Von Till MySpace.
LASTFM: Steve Von Till LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/aM-VnmYJvu/aus=false/]

TRACKLIST:
1.A Grim Is A Grave Horse
2.Clothes Of Sand
3.The Acre
4.Willow Tree
5.Valley Of The Moon
6.The Spider Song
7.Looking For Dry Land
8.Western Son
9.Bridgit’s Cross
10.Promises
11.Gravity

SOBRE LA BANDA:
Steve Von Till son el nombre y el apellido de una de las mentes maestras que están detrás de la banda americana Neurosis, pero bajo su nombre también publica su proyecto personal, que musicalmente dista bastante de lo que hace con su banda principal, ya que aquí únicamente acompaña su triste voz, por una guitarra acústica y algún que otro efectillo sonoro. A Grim Is A Grave Horse es su tercer trabajo en solitario, si no tenemos en cuenta lo que el guitarrista vocalista grabo con el nombre de Harvestman o con su otro proyecto instrumental Culper Ring; Su ultimo disco ha sido publicado el pasado día 19 de Mayo, por mediación del sello Neurot Recordings.

ME GUSTA:
La voz del bueno de Steve, con ella nos acuna canción tras canción y nos transmite sentimientos opuestos a la alegría, es decir sus cuerdas vocales llenan los segundos de grabación de A Grim Is A Grave Horse con melancolía y tristeza. El espíritu de la música de su proyecto personal, es conseguir rescatar el aura de cantautores americanos de otras épocas anteriores como el legendario Neil Young, tipo al que he escuchado en mi casa desde que era chico. Lo versátil que es Steve Von Till, ya que compagina proyectos como este que reseño, con sonidos radicalmente diferentes como Neurosis y encima dota a sus composiciones de un sello de calidad envidiable.

ME DISGUSTA:
Este proyecto es musicalmente opuesto a Neurosis, por lo que si esperas encontrar algo parecido a su otra banda olvídate. La escucha de A Grim Is A Grave Horse al ser demasiado lineal y sin demasiados sobresaltos, puede resultar bastante bucólica o hacerse incluso aburrida, siendo poco apta para determinados momentos o estados de animo a lo largo del día. El sonido de su proyecto personal es muy caduco y si nunca te gustaron o escuchaste músicos del corte de Neil Young puede parecerte un pestiño importante.

MEJORES TEMAS:
1.A Grim Is A Grave Horse
Escucha esta canción y si te atrae, dale una oportunidad al disco de mismo nombre.
6.The Spider Song
Tema corto en el que se puede apreciar algo de alegría musical comparado con el resto del CD.
8.Western Son
El sonido de la guitarra eléctrica que aparece en este tema me conmovió.

ULTIMAS PALABRAS:
Si te gusta la música de cantautor y soportas el genero conocido como Americana, el ultimo trabajo personal de Stev Von Till puede que te atraiga lo suficiente, si por contra no has oído esta música jamas probablemente acabes rendid@ a los pies de Morfeo dada la monotonía y bucolidad de los temas grabados en A Grim Is A Grave Horse. Sea cual sea el caso Steve Von Till demuestra que es un pedazo músico con diferentes rangos y escalas de interpretación.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Steve von Till - A Grim Is A Grave Horse, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: