Stam1na – Raja

ARTISTA: Stam1na.
ÁLBUM: Raja.
DURACIÓN: 43.38
AÑO: 2008.
SELLO: Sakara Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Thrash.
SUENA COMO: Mokoma. Diablo.
WEB: Stam1na Web.
MYSPACE: Stam1na MySpace.
LASTFM: Stam1na LastFm.

SAMPLE:


TRACKLIST:
1.Hammasratas
2.Susi-ihminen
3.Muistipalapelit
4.Vartijaton
5.Voima Vastaan Viha
6.Lääke
7.Kädet Vasten Lasia
8.Luova Hulluus
9.Muuri
10.Murtumispiste

SOBRE LA BANDA:
Stam1na es una banda formada por cuatro músicos de Lemi, ciudad situada de la región del Sur de Karelia de Finlandia. Llevan en activo como banda desde 1997, pero no fue hasta el año 2002 cuando publicaron su primera demo, teniendo que esperar hasta el 2005, para que su primer álbum Stam1na viera la luz. La música que tocan Stam1na es Thrash Metal clásico a todo trapo, con algún que otro ramalazo heavy, condimentado con efectos industriales. Como en anteriores ocasiones, Raja su tercer álbum ha sido publicado bajo la tutela del sello fines Sakara Records, propiedad de los componentes de otro reconocido grupo finlandes de metal llamado Mokoma.

ME GUSTA:
Que sus canciones equivalen a dosis elevadas de adrenalina, levantan el animo y como vulgarmente se dice, levantarían a un muerto de su tumba. Que no todo es velocidad en la música de Stam1na y en los cortes que no van a velocidad absurda, se defienden bastante bien. A pesar de ser muy lineal a lo largo de Raja, el sonido conseguido por el batería de Stam1na, me parece que esta muy acorde con la música que practican.

ME DISGUSTA:
Mientras que para otros estilos musicales el suomi me parece un idioma muy bueno por sus propiedades fonéticas y sonoras, en Stam1na cuando cantan a toda velocidad me chirría su resultado final. Que para mucha gente el estilo musical de Stam1na esta anclado en el pasado y por ello ni se molestan en darles una oportunidad. Que fuera de Finlandia donde hay tradición por este tipo concreto de música, con grupos como Diablo, Mokoma, Amoral o Kotiteollisuus, no creo que se coman un colín.

MEJORES TEMAS:
1.Hammasratas – Gran apertura de álbum, con ritmos vertiginosos.
3.Muistipalapelit – En este tema si que me encanta como queda la sonoridad del suomi.
4.Vartijaton – Es una canción diferente en muchos aspectos al resto.
6.Lääke – Rápida, adrenalitica, directa y sin concesiones salvo en su estribillo.
9.Muuri – Me gusta los recursos vocales usados por Antti “Hyrde” Hyyrynen.

ULTIMAS PALABRAS:
Desde canijo he sido seguidor del Thrash Metal clásico y Stam1na con Raja demuestran que este genero siendo bien combinado y modernizado, aun no tiene porque pasar a mejor vida, como demuestra el hecho de que Stam1na fueran numero #1 con Raja, la semana en que el disco salio a la venta en las listas de su Finlandia natal. Así que no queréis enterrar al Thrash prematuramente, podéis darle una oportunidad a esta banda, que no todo el mundo consigue un #1 sin motivo aparente.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Stam1na - Raja, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.