Spite Extreme Wing – VLTRA

ARTISTA: Spite Extreme Wing
ÁLBUM: VLTRA
DURACIÓN: 54.50
AÑO: 2008.
SELLO: AvantGarde Music.
PAÍS: Italia.
ESTILO: Black.
SUENA COMO: Janvs. Hiems.
WEB: Spite Extreme Wing Web.
WEB: Black Metal Invitta Armada
LASTFM: Spite Extreme Wing LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/FlZnTpycyd/aus=false/]

TRACKLIST:
1.I
2.II
3.III
4.IV
5.V
6.VI
7.VII
8.VIII
9.IV
10.Helter Skelter

SOBRE LA BANDA:
Spite Extreme Wing es un trio musical que comenzó su carrera hace diez años en Genoa. Forma parte de las bandas italianas que integran la Black Metal Invitta Armada, una asociación de bandas de metal extremo, destinada a rememorar las grandezas y tradiciones del Imperio Romano. Su música y sonido puede ser similar a la practicada por Janvs, banda con la que comparte ideologías en la BMIA, eso o que al cantar en italiano crea una similitud sonora fácil de relacionar. Con la edición de VLTRA por parte del sello italiano AvantGarde Music, Spite Extreme Wing dan por finalizada su carrera como banda musical, tras haber publicado cuatro discos y dos demos.

ME GUSTA:
+ Al contrario que con los grupos de Doom, no me importa que una banda blackie del tipo Spite Extreme Wing, meta partes mas punkies en su música, de hecho hasta la hacen mas movidita y pegadiza.
+ Que una banda como Spite Extreme Wing que proclama que toda su música esta destinada a recordar y rememorar la fortaleza y grandeza del Imperivm, cante sus temas en su idioma natal el italiano.
+ Azoth el bajista de Spite Extreme Wing, me encanta como suena su instrumento en los temas de VLTRA. También la autoproclamacion de la banda como Anti-Depressive Black :) aunque usen mellotron y otros elementos retros.

ME DISGUSTA:
+ Que ya no habrán mas grabaciones de Spite Extreme Wing, puesto que la banda se separo al poco tiempo de lanzar su ultimo disco VLTRA :(
+ Quizas sea por cantar en italiano, quizás porque un componente de Janvs estuvo en la banda o porque ambas formaciones pertenecen a la BMIA, pero me parecen muy similares sus composiciones, con la salvedad de que Spite Extreme Wing tienen un sonido mucho mas punkarra y marchoso.
+ Lo de siempre cuando un grupo canta en un idioma que no es el ingles universal, se puede perder parte de la gracia por entender lo que dice, aunque nosotros al tener un idioma descendente del latín, tenemos la ventaja de que algo podemos captar de oídas.

MEJORES TEMAS:
6.VI
Me encantan las melodías de la guitarra en este tema, ya que llevan un ritmo muy punkarril, pero sonando a Black.
7.VII
Una de las canciones mas largas, oscuras y frías del disco, con un tono mucho menos jovial, que el resto de VLTRA.
10.Helter Skelter
Brutal el contraste vocal de esta versión de los Beatles con el resto del disco, pero escucharla si podéis que merece mucho la pena :P

ULTIMAS PALABRAS:
Siempre me ha gustado una cosa, y es que si tienes en mente el dejar de hacer algo, ya sea una tarea, un trabajo o un deporte, siempre trata de hacerlo en el culmen de tu carrera, no des opciones a caer en lo fácil y continuar para luego arrastrarte… por fortuna para nosotros Spite Extreme Wing han cumplido esta premisa y se han despedido de dejándonos una de las mejores grabaciones de Black del 2008, por lo que no tengo que explayarme mucho mas, si no lo escucháis os estáis perdiendo un gran disco. Si no los conocías prepárate para recuperar su material, porque tras escuchar VLTRA seguro que te interesara saber cuales fueron sus anteriores ediciones.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. tarazed
    March 1, 2009

    no estan mal, no, pero a veces me desconciertan un poco, y suenan demasiado guarrotes…sea como sea, creo que es wing sin la s :)

    • March 1, 2009

      Hei! Ya he corregido las alitas XD en que carajo estaria pensando porque mira que escribí el nombre del grupo 10 o 12 veces en la reseña. Para mi es una lastima que se hayan separado. V

Comments are closed.