Sordal – In Fort Knox With A Penny

ARTISTA: Sordal.
ÁLBUM: In Fort Knox With A Penny.
DURACIÓN: 50.06
AÑO: 2008.
SELLO: MTG Records Norway.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Progressive.
SUENA COMO: Green Carnation. Antimatter.
WEB: Sordal MySpace.
LASTFM: Sordal LastFm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.World At My Feet
2.Cobblestone Of Babylon
3.Boy & Girl
4.Do You Fear My Head?
5.Larger Than Life
6.Soulfinder
7.Airplane
8.Moving Clouds
9.A Little Blue Bike
10.Bliss
11.The Great Escape
12.Goin`Home

SOBRE LA BANDA:
Sordal es el proyecto en solitario de Stein Roger Sordal, el que fuera bajista de la banda Noruega de Metal Progresivo Green Carnation. La música que encontrareis en el debut de Sordal, no difiere mucho de lo que Green Carnation hicieron en su ultimo lanzamiento The Acoustic Verses. La primera grabación de Stein, In Fort Know With A Penny ha sido publicada por el sello discográfico MTG Norway de su Noruega natal.

ME GUSTA:
Que In Fort Knox With A Penny es muy liviano musicalmente hablando y se puede escuchar tantas veces como uno desee. El trabajo vocal realizado por Stein es maravilloso, como ya apuntaba en partes de la canción de su anterior banda The Burden Is Mine… Alone. Los arreglos usados en muchas de las canciones y las colaboraciones en mi opinión son de alta gama.

ME DISGUSTA:
Casi todas las canciones son acústicas y no parece tener una banda detrás de el, sino ser mas un rollo cantautor, cosa que no me acaba de convencer. No me disgusta demasiado, pero que no hay un ápice de Metal en In Fort Knox With A Penny, al menos podría haber hecho algún guiño a sus antiguos seguidores. Que no use mas en sus canciones el recurso de contraponer su voz con una femenina, ya que las pocas veces que lo usa el resultado es espectacular.

MEJORES TEMAS:
1.World At My Feet – Buen tema de apertura, para que te hagas una idea de su música.
3.Boy & Girl – Aunque la canción es demasiado melosa, la voz femenina merece ser reseñada.
6.Soulfinder – Uno de los temas en los que parece que tenga una banda detrás de el.
8.Moving Clouds – Sus arreglos y melodías folkies me gustan bastante.
11.The Great Escape – El tema que particularmente mas me ha gustado de todo el CD.

ULTIMAS PALABRAS:
La separación de Green Carnation comienza a dar sus frutos en forma de proyectos personales y el primero en lanzarse al ruedo ha sido Stein Roger Sordal, con In Fort Knox With A Penny. El resultado que ha obtenido con su debut se puede decir que es bueno, pero creo que aun tiene que consolidar su estilo musical y sobretodo conseguir una formación estable que le respalde. Si no te gustan bandas como Antimatter, Íon o similares ni se te ocurra acercarte a este In Fort Knox With A Penny, porque no te gustara nada de lo que escuches.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Sordal - In Fort Knox With A Penny, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

One Comment

  1. March 30, 2008

    […] And Semen 4.5/6 Isole – Bliss Of Solitude 4.5/6 Stam1na – Raja 4.5/6 Disfear – Live The Storm 4/6 Sordal – In Fort Knox With A Penny 4/6 Volition – Volition 4/6 Dismember – Dismember […]

Comments are closed.