Sólstafir – Köld

ARTISTA: Sólstafir
ÁLBUM: Köld
DURACIÓN: 70.35
AÑO: 2009
SELLO: Spikefarm Records
PAÍS: Islandia
ESTILO: AvantGarde.
SUENA COMO: Amesoeurs. Fen.
WEB: Sólstafir Web.
MYSPACE: Sólstafir MySpace.
LASTFM: Sólstafir LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/LhuERj_3-W/aus=false/]

TRACKLIST:
1.78 Days In The Desert
2.Köld
3.Pale Rider
4.She Destroys Again
5.Necrologue
6.World Void Of Souls
7.Love Is The Devil (And I Am In Love)
8.Goddess Of The Ages

SOBRE LA BANDA:
Sólstafir son un cuarteto musical procedente de la recóndita Islandia, tierra no muy dada a tener una amplia presencia musical en el panorama mundial, pero repleta de auténticos genios como Sigur Rós, Björk, Jóhann Jóhannsson o Hildur Guðnadóttir. Sólstafir llevan en activo desde el 94, en sus primeras demos y álbum debut eran una banda que alternaba el Viking Metal con el Black, hasta 2004, justo cuando publicaron Masterpiece Of Bitterness, una autentica revolución sonora en la banda, que solo se puede calificar con la etiqueta de AvantGarde, el mismo estilo pero mucho mas depurado, que cinco años mas tarde todavía continúan practicando en Köld, su tercer trabajo oficial, que vio la luz el pasado Enero por mediación del sello fines Spikefarm Records.

ME GUSTA:
+ El sonido de Sólstafir es único e intransferible, son tremendamente difíciles de etiquetar e incluso relacionar con alguna otra banda, eso hace que estos islandeses sean una joya de banda, por si esto fuera poco la producción de Köld es una jodida maravilla sonando todo a la perfección y consiguiendo transmitir una atmósfera y ambientación de once sobre diez.
+ Masterpiece Of Bitterness ya me parecía eso justamente, una obra maestra, pero es que con la grabación de Köld, creo que Sólstafir llegan incluso a superar a su predecesor.
+ El montaje de la portada de Köld a mis ojitos es una autentica delicia, de esas que enamoran y te atraen a primera vista, obligándote a prestar atención sobre el Cd.

ME DISGUSTA:
+ Que este cuarteto islandés no se prodigue mas y es que llevan quince años en la escena y tan solo han publicado tres discos, eso si sus dos últimos lanzamientos, los mas AvantGarde, entiendo que son indispensables para cualquier fanático del estilo u oyente con buen criterio musical.
+ El tema World Void Of Souls corta un poco el rollo y el ambiente creado previamente, en parte por su larga duración, quizás deberían haberlo dejado como cierre de Köld; ademas es posible que con su escucha de la sensación de pesadez al disco, haciendo quizás que este te parezca que posee una duración algo excesiva.
+ Que fácilmente podría contar con los dedos de mis manos, la gente que conocía a Sólstafir con anterioridad a Köld y eso que Masterpiece Of Bitterness es otro pepinazo de disco.

MEJORES TEMAS:
1.78 Days In The Desert
Si escuchas este opening instrumental y no se te desencaja la mandíbula y comienzas a babear de mala manera, es que tu gusto musical esta un poco atrofiado XP.
3.Pale Rider
Me encanta la mezcla de estilos de Pale Rider, desde un punto de vista mas pausado, hasta la faceta mas agresiva de la banda se conjuntan en esta canción.
7.Love Is The Devil (And I Am In Love)
Después del parón que supone escuchar la cuasi instrumental World Void Of Souls, este tema te devuelve y de que manera a la verdadera atmósfera de Köld.

ULTIMAS PALABRAS:
Si os pregunto por bandas o artistas islandeses, es fácil que salgan a relucir dos o tres nombres, entre ellos fijo que estarán Björk, Sigur Rós, etc… pero imagino que poca gente integraría a Sólstafir en esta relación y ese es un error que se debe corregir pero ya, por que esta banda a nivel de música digamos “extrema”, es un referente al igual que las otras celebridades mencionadas párrafos arriba. Si todavía no los conoces, no tienes perdón alguno, así que deja de leer las gilipolleces que estoy escribiendo sobre ellos y ponte a escuchar su música, que mas vale una canción que mil palabras.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Sólstafir - Köld, 6.0 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by:

7 Comments

  1. Daniel
    May 6, 2009

    Este disco me gusto mucho mas que el anterior.

    • May 7, 2009

      Hei Daniel! A mi con las escuchas tambien me parece mas completo que Masterpiece Of Bitterness, eso si el primer tema de ese disco es jodidamente alucinante.
      Hei Germán! Ya no usas tu nick impronunciable jejeje. Ya he visto por last.fm que te han enganchado bastante, sobretodo el tema Love Is The Devil (And I Am In Love). Saludos! V

  2. germán
    May 7, 2009

    La verdad que mola un huevo…

  3. TeargaS
    May 13, 2009

    Estoy ahora mismo con Köld…me está sorprendiendo pero MUY gratamente… Gran disco!

    • May 14, 2009

      Hei Meiguiña! El Köld fijo que te gustara bastante, sabiendo los gustos que gastas. ¿Escuchaste por fin de forma tranquila el disco de The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble? Un Abrazote! V

  4. TeargaS
    May 14, 2009

    Lo escuché si, pero no lo suficiente como para juzgarlo como es debido; aunque mañana toca viajar en car con entre otros, ese disco, y ya te diré que me parece. Espero que todo vaya bene por allá, sir culebra! biquis gordouuus!!!

    • May 14, 2009

      Hei TeargaS! Estate atenta al domingo, el podcast que se avecina, sera indispensable llevar una copia de el para esos trayectos de ida y vuelta. Ya me dirás tu veredicto sobre TKDE, pero fijo que te gusta. Por Madrid todo bien… aunque estoy algo apático por algo que ha pasado fuera de Madrid :( Un Abrazote! V

Comments are closed.