Solefald – Norrøn Livskunst

ARTISTA: Solefald
ÁLBUM: Norrøn Livskunst
DURACIÓN: 54.04
AÑO: 2010
SELLO: Indie Recordings
PAÍS: Noruega
ESTILO: Black. AvantGarde.
SUENA COMO: Enslaved. Vulture Industries.
WEB: Solefald MySpace.
LASTFM: Solefald LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Song Til Stormen
2.Norrøn Livskunst
3.Tittentattenteksti
4.Blackabilly / Stridsljod
5.Eukalyptustreet
6.Raudedauden
7.Vitets Vidd I Verdi
8.Hugferdi
9.Waves Over Vallhalla (An Icelandic Odyssey Part III)
10.Til Heimen Yver Havet

SOBRE LA BANDA:
Solefald son una banda procedente de Noruega que tiene su base de operaciones en la ciudad de Oslo. La banda escandinava lleva en activo desde 1995 y la conforman Cornelius Jakhelln (voz, guitarra, bajo) y Lars Nedland (voz, percusión, teclados). Desde sus inicios siempre han sido una banda que ha tratado de pervertir el Black Metal con todo tipo de experimentaciones sonoras, por lo que también sirve AvantGarde para etiquetarles. Norrøn Livskunst es el titulo de su séptimo trabajo de estudio, que vio la luz el año pasado gracias al sello noruego Indie Recordings.

ME GUSTA:
+ Lo fresco, caótico y esquizofrénico que es el sonido de Solefald en Norrøn Livskunst. Cornelius y Lars han logrado grabar el disco mas maduro y loco de su carrera.

+ Los guitarrazos vertiginosos y gélidos que están presentes en prácticamente casi todas las canciones y es que Solefald no se olvidan que continúan siendo un grupo de Black Metal.

+ Agnete Kjølsrud la vocalista femenina que escucharas en los cortes de Norrøn Livskunst. Su aparición estelar en temas como Tittentattenteksti o Vitets Vidd I Verdi vale su peso en oro.

ME DISGUSTA:
+ A mi ya me da igual el idioma en que cante una banda, pero puede ser que a gente no le haga ninguna gracia que Solefald canten en un dialecto antiguo del Noruego.

+ Solefald la verdad es que no tienen termino medio o adoras la música que practican (como en mi caso) o pensaras que son unos noruegos chalados que han perdido el norte.

+ El haber tardado tanto en escribir la reseña de este álbum, el último lanzamiento de Solefald fue uno de los mejores discos publicados en 2010.

MEJORES TEMAS:
3.Tittentattenteksti
4.Blackabilly / Stridsljod
7.Vitets Vidd I Verdi
9.Waves Over Vallhalla (An Icelandic Odyssey Part III)

ULTIMAS PALABRAS:
Tengo la impresión con la publicación de Norrøn Livskunst, que Solefald han dado un puñetazo en la mesa y con ello reclaman su derecho a ser la banda mas irreverente y chiflada que te puedas encontrar dentro del AvantGarde. Este dueto nórdico ha regresado a la carga tras cuatro años de silencio, con un álbum que contiene diez temas en los que se aprecia a simple vista u oído, que han logrado conjugar la experiencia y riqueza sonora de todos sus anteriores lanzamientos para crear Norrøn Livskunst, siendo este disco la madurez absoluta de un grupo que siempre demuestra tener una vuelta de tuerca mas, presentando canciones muy diferentes entre si como Tittentattenteksti y Eukalyptustreet, aunque el resultado sea el mismo Solefald volandote los sesos en pedazos. A poco que seas un poquito abierto de oídos, El séptimo trabajo de estudio de estos noruegos te dejara babeando.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. Kvaser
    April 19, 2011

    Que discazo este, para mi lo mejor que escuche el año pasado. Es dificil encontrar albums tan eclecticos que, ademas de serlo, suenen asi de bien.

    Por cierto, es bueno ver que estes de vuelta en las reseñas.

    • April 19, 2011

      Hei Kvaser!
      Si señor es un discazo el ultimo de Solefald y lo mejor es que tiene de todo un poco… locura, sobriedad, idas y venidas de pelota, pero todos estos contrapuntos y diferencias dan como resultado un disco completisimo. Yo también me alegro de volver a leerte y de regresar a escribir reseñas, porque era algo que echaba de menos y que siempre me ha gustado hacer.
      Saludos! V

Comments are closed.