Sink – The Process

ARTISTA: Sink
ÁLBUM: The Process
DURACIÓN: 39.02
AÑO: 2008
SELLO: Kult Of Nihilow
PAÍS: Finlandia
ESTILO: Drone. Doom.
SUENA COMO: Fleshpress. Marzuraan.
WEB: Sink Web.
MYSPACE: Sink MySpace
LASTFM: Sink LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/_zRvKQGMat/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Weakness (The Process)
2.Ascension
3.Deserted
4.Receiving Silence
5.Resignation
6.Borderzone
7.The Silence

SOBRE LA BANDA:
Sink es el nombre bajo el que publican música, seis fineses con residencia en el suroeste de Finlandia, mas concretamente en la ciudad de Pori. Su estilo musical se debate entre el Drone, el Sludge y el Doom, pero con una fuerte presencia de experimentación y ruidos, que hace que el Drone, sea su principal etiqueta; Tras haber publicado con anterioridad su primer Ep Hexagon, The Process es su primer larga duración y fue puesto a la venta por Kult Of Nihilow, un pequeño sello underground, que también publica a otras bandas de este corte, como a sus compatriotas Fleshpress.

ME GUSTA:
+ Las atmósferas cargantes, plomizas y llenas de distorsión con las que nos deleitan Sink, a lo largo de su segunda grabación The Process.
+ La manera en la que introducen las voces en sus canciones, siempre suelen ir filtradas, pero conservan un aura bastante etérea o fantasmagórica dependiendo la ocasión, que se acoplan perfectamente al sonido de la banda.
+ El disco la verdad a pesar de ser de un estilo tan controvertido y extraño como el drone, es bastante lineal y compacto, aunque a buen seguro, mucha gente tras escucharlo pensara que es indigesto.

ME DISGUSTA:
+ Tienen canciones como Receiving Silence que la verdad son bastante difíciles de digerir y entender, incluso para alguien que suela escuchar frecuentemente Drone.
+ La verdad es que veo complicado o difícil llevar la propuesta de Sink al directo, porque me temo que la música que hacen es mas de escuchar “plácidamente” en un momento tranquilo, que de “disfrutar” en una sala o antro de mala muerte.
+ Con los grupos de drone en general, últimamente tengo la sensación de no saber bien, si estoy delante de mentes puramente creativas y experimentales o delante de embaucadores y estafadores consagrados a través de ruidos y efectos.

MEJORES TEMAS:
1.Weakness (The Process)
El tema mas convencional, mejor dicho mas Doom/Sludge de todo The Process.
6.Borderzone
Un tema repleto de voces fantasmagóricas que se entremezclan con ruidos tratando de crear una melodía.

ULTIMAS PALABRAS:
Si tratar de explicar con palabras un genero musical o un disco a menudo suele ser complicado, si nos enfrentamos a una banda que practica Drone, ya si que estamos delante de un autentico reto, puesto que en muchas ocasiones, ni sabes que decir, ni que criticar, ni que sacar a relucir de sus composiciones, ya que estos grupos suelen ser demasiado abstractos y ambiguos, como ocurre en el caso de los finlandeses Sink, que han grabado un nuevo disco en el que por partes iguales sorprenden o te dejan con cara de incredulidad, todo dependerá en buen grado de como afrentes la escucha de The Process.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Sink - The Process, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: