Sihr – Beneath The Twelve Mile Zone

ARTISTA: Sihr
ÁLBUM: Beneath The Twelve Mile Zone
DURACIÓN: 37.13
AÑO: 2009
SELLO: Self-Released
PAÍS: USA
ESTILO: Sludge.
SUENA COMO: Pyramido. Bongzilla.
WEB: Sihr MySpace
LASTFM: Sihr LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Russian Legs
2.Comes With The Territory
3.Working With Knots
4.Running Wild
5.Unbecoming Misdeeds
6.Kumari Kandam

SOBRE LA BANDA:
Sihr son una banda procedente de la ciudad americana de Tempe, sita dentro del estado de Arizona. Practican una mezcla musical entre Sludge y Doom, recordando su sonido a grupos grandes de la escena, como puedan ser: Church Of Misery o Bongzilla. Beneath The Twelve Mile Zone, es el titulo escogido para el debut de la banda, que no ha contado con el apoyo de ningún sello discográfico, siendo la propia banda la que se ha encargado de autogestionar su edición y ofrecer en su web oficial la descarga de Beneath The Twelve Mile Zone.

ME GUSTA:
+ Sihr hacen música muy pesada, además de ser muy cañeros. No inventan nada con sus composiciones, pero son muy directos y contundentes. La voz y el sonido sucio de la grabación, ayudan mucho a lograr esa sensación de musica plomiza.

+ El uso de “speeches”, es decir el uso de partes narradas de películas, para que todos me entendáis. Les queda genial, como a otros muchos grupos que hacen uso de este recurso, véase los japoneses Church Of Misery o Dot[.], por poner un par de ejemplos. Sera la fuerza de la costumbre, lo que hace que me encanten estos temas, como Russian Legs.

+ La fuerza de la portada de su debut. La imagen escogida por Mike Martinez es muy poderosa visualmente hablando. De esas cubiertas que son capaces de atraerte, sin siquiera saber que tipo de musica encontraras dentro.

ME DISGUSTA:
+ La producción es bastante mejorable. Si bien el ruido y la suciedad dan un toque muy Sludge a la música, se nota que Sihr han grabado con lo puesto y que no disponían de excesivos medios.

+ La verdad es que Beneath The Twelve Mile Zone se hace corto. Me habría gustado, que se hubieran extendido al menos un par de temas mas. Total es una autoedición y ellos eran los que decidían el material a incluir.

+ Sihr juegan en una liga llena de grandes nombres. Aunque su debut es bastante convincente, les costara hacerse con un nombre en la escena. Hoy en día, existen muchas bandas que hacen un Sludge/Doom de calidad, solo espero que estos músicos de Tempe no caigan en el olvido.

MEJORES TEMAS:
1.Russian Legs
Me encanta el opening del debut de Sihr, además el speech queda perfecto.
3.Working With Knots
La parte central de este tema, es contundente a mas no poder.
6.Kumari Kandam
Hasta llegar al parón, es una canción brutal, que derrocha fuerza por todos lados.

ULTIMAS PALABRAS:
Beneath The Twelve Mile Zone es a todas luces, un muy buen álbum debut. Sihr se han concentrado en grabar unos pocos temas, pero imprimirles un poderío y un carácter importante. Suenan pesados, sucios y densos, como cualquier banda que pretenda hacer Sludge Doom debe sonar. Ahora vendrá lo difícil, que es primero hacerse con un sello que les fiche, y mas tarde, ir afinando su propuesta musical. Porque si pretenden mantener el mismo corte, corren el riesgo de verse sepultados ante tanto nombre consagrado de la escena. En definitiva, Sihr serán de tu agrado, aunque no tengan una producción excepcional, ni una originalidad suprema, siempre y cuando te mole el Sludge.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Sihr - Beneath The Twelve Mile Zone, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. scavenger
    March 25, 2010

    Esto tiene toda la pinta de que me va a gustar.

    • March 25, 2010

      Hei! Fijo que te molan ;) son de tu corte Sludge; Lo que me extraña es que el cantabro no te diera la brasa con ellos, porque ya los conocía. Saludos! V

Comments are closed.