*Shels – Sea Of The Dying Dhow

GRUPO: *Shels.
ÁLBUM: Sea Of The Dying Dhow.
DURACIÓN: 57.14
AÑO: 2007.
SELLO: Shelsmusic.
PAÍS: USA. UK.
ESTILO: Post Rock.
SUENA COMO: Mahumodo. Yndi Halda.
WEB: *Shels Pagina Oficial.
MYSPACE: *Shels MySpace.
LASTFM: *Shels en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.The Conference Of The Birds.
2.Indian – Part 1.
3.The White Umbrella – Part 1.
4.The White Umbrella – Part 2.
5.Water – Part 1.
6.Sea Of The Dying Dhow.
7.Atoll.
8.The Killing Tent.
9.Indian – Part 2.
10.Return To Gulu.
11.In Dead Palm Fields.

RESEÑA:
Sea Of The Dying Dhow es el álbum debut de la banda liderada por Mehdi Safa *Shels; Este primer lanzamiento ha sido publicado por ellos mismos, por mediación de su propio sello discográfico llamado shelsmusic, donde podréis comprar el CD. Además según anuncian en su Web, tienen previsto sacar un nuevo disco para finales de año, bajo el titulo Plains Of The Purple Buffalo.

*Shels son una banda en el últimamente sobrecargado panorama del post rock con tintes metaleros y pasajes ambientales, pero cuentan con una virtud y es que cuando grabaron Sea Of The Dying Dhow, fueron capaces de lograr una buena coexistencia en sus temas, entre los típicos pasajes atmosféricos envolventes del estilo, aquí perpetrados en bastantes ocasiones por una guitarra acústica, y conseguir que sus canciones lleven impresos, unos ritmos de guitarra con algún que otro riff rompecuellos, mas común en géneros mas extremos; La voz de Mehdi alcanza su máxima expresividad cuando suena con un dulce timbre setentero, aunque no lo hace mal en las ocasiones que suena mas hardcore.

Los temas que mejor muestran el potencial de esta banda americana-inglesa, son la canción inicial The Conference Of The Birds, la inicialmente demoledora White Umbrella con un sonido en onda Pelican, También ralla a un alto nivel, el corte que da nombre al álbum y para cerrar justamente la canción mas larga In Dead Palm Fields. Para mi gusto contra mas dura la canción, mas logran *Shels con sus melodías absorber al oyente. El único tema que veo un poco fuera de onda, es Water que me suena a banda americana de nueva generación del montón.

Ya no recuerdo porque, ni como conseguí interesarme por primera vez en *Shels, supongo que como otros tantos grupos, la culpa la tendría algo que leería buceando en Internet, el caso es que su debut Sea Of The Dying Dhow ha sido un buen descubrimiento, ya que a pesar de no ser extremadamente originales en cuanto a sus conceptos musicales, si que han logrado captar mi atención con sus canciones envolventes y hacer que su CD haya sonado bastantes veces en estas ultimas dos semanas en mi reproductor.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

*Shels - Sea Of The Dying Dhow, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: