Shekinah – The Wind Lost Its Breath And The Sea Became As Smooth As Glass

ARTISTA: Shekinah
ÁLBUM: The Wind Lost Its Breath And The Sea Became As Smooth As Glass
DURACIÓN: 42.20
AÑO: 2010
SELLO: SelfReleased.
PAÍS: USA.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Explosions In The Sky. Caspian.
WEB: Shekinah MySpace.
LASTFM: Shekinah LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Ascension
2.I Am A Wanderer, Hide Not This Testament
3.Mirage
4.Cloak Of Night
5.The Writer`s Ink
6.The Flood
7.Waves
8.The Breaker Anointing
9.Hidden Track

SOBRE LA BANDA:
Shekinah son una formación que procede de la ciudad de Alburquerque, sita en el estado de Nuevo México. Kenny, Kevin, Ethan, Brett crearon este cuarteto musical hace ya tres años, que son justo los que han necesitado para terminar las nueve canciones que incluyen en su primer disco. El estilo de esta banda americana es un Post Rock Instrumental bastante amable y muy emocional, del mismo corte musical que por ejemplo sus compatriotas Caspian. The Wind Lost Its Breath And The Sea Became As Smooth As Glass es el titulo del primer álbum de Shekinah, que podréis conseguir de forma gratuita desde su Bandcamp.

ME GUSTA:
+ Las composiciones de guitarra son bastante emotivas y cautivadoras, este instrumento es el que cuenta con mayor presencia en The Wind Lost Its Breath And The Sea Became As Smooth As Glass.

+ El oleo que han escogido Shekinah para decorar la portada de su primera grabación, ademas de ser una autentica preciosidad, casa perfectamente con la música de la banda.

+ Lo curioso del nombre de la banda, puesto que Shekinah es la palabra en español para la traducción del hebreo que significa la gloria o radiancia de Dios o presencia de Dios, aunque dicha curiosidad queda resuelta, cuando lees que la banda esta formada por componentes cristianos y cada una de los títulos de sus canciones son un salmo de la biblia.

ME DISGUSTA:
+ La grabación tiene muchos altibajos en lo que a la producción se refiere, el debut de Shekinah suena con constantes subidas y bajadas.

+ El titulo del álbum es complicadisimo de recordar, no creo que nadie tenga la memoria suficiente para acordarse de The Wind Lost Its Breath And The Sea Became As Smooth As Glass.

+ Shekinah no tienen capacidad de sorpresa, son un grupo decente de Post Rock, pero en todo momento sabes la música que te van a ofrecer, no hay nada novedoso en sus canciones.

MEJORES TEMAS:
1.Ascension
3.Mirage
6.The Flood
8.The Breaker Anointing

ULTIMAS PALABRAS:
Shekinah o la presencia de dios, son un grupo de Post Rock Instrumental de Nuevo México que llegaron a mis oídos gracias a esa fantástica web llamada Sirens Sound y como allí les daban cancha, yo decidí hacer lo propio y escuchar su propuesta, que es una música bastante cálida y fácil de escuchar para un oyente habituado al estilo instrumental de grupos como Caspian, Explosions In The Sky o This Will Destroy You, la pega es que la calidad de la grabación no es la mejor posible, ya que han sido ellos quienes han grabado el disco y que la capacidad de Shekinah para ofrecer sonidos nuevos dentro de su onda musical es nula. Aun así por lo emotivo y precioso de algunas de sus canciones, es recomendable darle al menos una escucha a su debut.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: