Shaolin Death Squad – Five Deadly Venoms

Shaolin Death Squad - Five Deadly Venoms

ARTISTA: Shaolin Death Squad
ÁLBUM: Five Deadly Venoms
DURACIÓN: 43.29
AÑO: 2010
SELLO: Do For It Records
PAÍS: USA
ESTILO: Progressive. AvantGarde.
SUENA COMO: Leprous. Mr.Bungle.
WEB: Shaolin Death Squad Web
MYSPACE: Shaolin Death Squad MySpace
LASTFM: Shaolin Death Squad LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Romanza
2.Centipede
3.Snake
4.Scorpion
5.Lizard
6.Toad
7.Mischief And Epiphany
8.Let Us Welcome The Actors
9.Last Stand
10.Farewell
11.Peace Be Upon You

SOBRE LA BANDA:
Shaolin Death Squad son seis músicos de Denton (Texas), que bajo unos pseudonimos un tanto cómicos, practican metal progresivo con dosis de AvantGarde. Sus influencias musicales pasan desde cualquier locura creada por Mr.Bungle, hasta un rock progresivo mas normal, como el de los noruegos Leprous. El sello Do For It Records ha publicado Five Deadly Venoms, el segundo trabajo de estudio de la banda americana, tras haber editado con anterioridad, su primer cd llamado Intelligent Design y un ep titulado de igual forma que la banda: Shaolin Death Squad.

ME GUSTA:
+ Shaolin Death Squad a pesar de hacer metal progresivo no me aburren. Five Deadly Venoms me parece un disco bastante entretenido y con muchos cambios de dirección en los 45 minutos que dura. La corta duración y variedad de sus temas, les hacen no caer en el sopor eterno que transmiten otras bandas de Progressive.

+ White Swan o lo que es lo mismo, el vocalista de Shaolin Death Squad. Si algo me ha conquistado de esta banda, han sido la cantidad de diferentes registros usados por el cantante. A veces me recuerda a Patton(Mr.Bungle), a Gildenlöw(Pain Of Salvation) o a Einar Solberg(Leprous).

+ Son un grupo bastante bizarro, solo hay que verles como se disfrazan para actuar en directo. Además me encantan los pseudonimos de los músicos: White Swan, Blue Scorpion, Black Ninja, Praying Mantis, Red Dragon y The Wise One. Por si fuera poco, gran parte de Five Deadly Venoms esta basado en un película de artes marciales rodada en 1978.

ME DISGUSTA:
+ Mas que por la musica que hacen, conocí a la banda por lo curioso de su nombre Shaolin Death Squad. Ahora me arrepiento de no haberles prestado mas atención con anterioridad, aunque por suerte, no han caído en el olvido.

+ Odio las voces robóticas. Se que he dicho que me gustan los diferentes registros del cantante, pero no soporto este efecto vocal. Que alguien le diga a los músicos, que los robots, ni saben, ni quieren cantar, salvo Bender en Futurama.

+ Por lo que pude escuchar, sus discos anteriores eran menos progresivos y mas AvantGarde. Particularmente, me tira mas el AvantGarde que el Progressive, por lo que igual prefiero su primer álbum sobre este segundo. Supongo que es cuestión de gustos, ya que ambos merecen la pena.

MEJORES TEMAS:
4.Scorpion
Es sin duda el tema del disco que mas me ha enganchado y el que recomendaría escuchar.
7.Mischief And Epiphany
Corte instrumental con las melodías mas circenses de todo Five Deadly Venoms.
10.Farewell
La canción mas “épica” del disco, en la que la voz me recuerda mucho a Mike Patton.

ULTIMAS PALABRAS:
Últimamente me estoy prodigando mas de lo debido a reseñar bandas de Progressive y si bien no es un estilo que me apasione, de vez en cuando si que me gusta escuchar algún que otro grupo, ya que no es posible que todos me parezcan aburridos. Shaolin Death Squad, han tenido la fortuna de tener un nombre llamativo que rápidamente atrapo mi atención, como posteriormente lo hizo su musica, y es que con una mezcla pattoniana y metalera a la Pain Of Salvation, estos músicos texanos logran hacerte pasar un buen rato sin caer en manos de morfeo, no como otras bandas de su genero. Mi consejo: Prueba los cinco venenos mortíferos, quizás salgas con vida de la experiencia.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Shaolin Death Squad - Five Deadly Venoms, 3.0 out of 6 based on 1 rating

One Response to “Shaolin Death Squad – Five Deadly Venoms”

  1. hi.. i just can say this shaolin squad shit got me blazin 4 real, i luv it, i just need some mic and producer, and umma do it big, i just need someone to exploit my music gift, i just need a chance, holla at me if u…peace

Leave a Reply