Shade Empire – Zero Nexus

ARTISTA: Shade Empire.
ÁLBUM: Zero Nexus.
DURACIÓN: 44.40
AÑO: 2008.
SELLO: Dynamic Arts Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Death. Black.
SUENA COMO: Septic Flesh. Ajattara.
WEB: Shade Empire Web.
MYSPACE: Shade Empire MySpace.
LASTFM: Shade Empire LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/Xb655PI-Jn/aus=false/]

TRACKLIST:
1.9 In 1
2.Adam & Eve
3.Blood Colours The White
4.Flesh Relinquished
5.Harvesters Of Death
6.Serpent-Angel
7.Whisper From The Depths
8.Ecstasy Of Black Light
9.Victory

SOBRE LA BANDA:
Desde Kuopio nos llega esta formación finlandesa Shade Empire, que fue creada allá en el año 1999, Zero Nexus es su nuevo trabajo de estudio, el tercero de su carrera. El estilo que practican Shade Empire en Zero Nexus, es una mezcla entre Black y Death pero muy melodioso y lleno de toques futuristas – cósmicos, a base de teclados. Dynamicart Records, el sello con base en Tampere, ha distribuido Zero Nexus, aunque en España esta licenciado por Goi Music.

ME GUSTA:
En lineas generales los nueve temas que componen Zero Nexus, todos los instrumentos suenan bastante compactos entre si, con una producción muy cuidada y detallista. El trabajo vocal de Juha Harju, cantante también de los fineses Ajattara, usa una variada gama de registros diferentes, desde voces limpias hasta guturales. Después de escuchar la parte final de Victory, me gustaría que en próximos lanzamientos tiraran por esos cauces mas en plan AvantGarde porque suenan de puta madre.

ME DISGUSTA:
El excesivo uso de los teclados, en algunos temas suenan hasta tres y cuatro efectos a la vez, un coro celestial, unas campanillas, un efecto cósmico, demasiado para mi. Que la idea de Zero Nexus provenga de mi “odiado” Pasi Koskinen, que se dedique de una puñetera vez a publicar algo con Shape of Despair y deje de dar ideas a otros grupos. Que no me acaban de atrapar del todo, aunque el álbum suena muy bien, creo que le falta algo de feeling, para tenerlo en mejor consideración.

MEJORES TEMAS:
3.Blood Colours The White
Me encanta el ritmo pesadote del comienzo y las voces rasgadas usadas por Juha Harju.
5.Harvesters Of Death
La canción mas corta y rápida, con unos buenos blast-beats iniciales y un riff muy blackie.
9.Victory
Inicia el tema rollo Hypocrisy, para acabar en plan vanguardista con un solo de saxo! ^_^

ULTIMAS PALABRAS:
Si bien Shade Empire han editado un buen disco, me queda un cierto regustillo agridulce, pero mas que nada porque tras escuchar un temazo como Victory, no se que hacen perdiendo el tiempo y no dan un giro a su apuesta musical, hacia ese tipo de sonido fusión, ya que creo que tienen técnica y clase de sobra para ello, aunque quizás les interese mantenerse fieles al estilo que practican ahora, ya que en Finlandia tienen un excelente reputación entre sus paisanos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. […] – The White 4.5/6 In Mourning – The Shrouded Divine 4.5/6 Saattue – Jäähyvästi 4.5/6 Shade Empire – Zero Nexus 4.5/6 Undefined – Of Xenoglossy And Saturn […]

Comments are closed.