Seven Nautical Miles – Every Ocean Reversed

Seven Nautical Miles - Every Ocean Reversed

ARTISTA: Seven Nautical Miles.
ÁLBUM: Every Ocean Reversed.
DURACIÓN: 56.49
AÑO: 2008.
SELLO: Sound Devastation Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Sludge. Post Rock.
SUENA COMO: Cult Of Luna. Callisto.
WEB: Seven Nautical Miles Web.
WEB: Seven Nautical Miles MySpace.
LASTFM: Seven Nautical Miles LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/T_jy2tXRfU/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Crane
2.Hide Away The Sun
3.Landscapes
4.Thieves
5.Our Eyes
6.Take Me Away

SOBRE LA BANDA:
Seven Nautical Miles es un banda procedente de Suecia, que cuenta en sus filas, con ni mas ni menos que seis músicos. La música de Seven Nautical Miles os gustara si sois seguidores de bandas del tipo Cult Of Luna o Callisto, porque suenan en esa onda musical que es una mezcla del Sludge y el Post Rock. Every Ocean Reversed es el primer álbum de la carrera musical de estos músicos de las ciudades de Piteå y Luleå; La distro inglesa Sound Devastation Records, ha sido la que se ha arriesgado firmando a Seven Nautical Miles, para que compartan catalogo con formaciones como Fall Of Efrafa, Kongh o Ehnahre.

ME GUSTA:
+ Las tres guitarras de Seven Nautical Miles, son sin duda alguna las autenticas protagonistas del sonido obtenido por la banda en Every Ocean Reversed.
+ La forma de componer es muy parecida a la de Cult Of Luna, pero su forma de plasmarla no tiene nada que ver, haciendo que Seven Nautical Miles tengan su propia identidad.
+ Me encanta la portada, ese pulpazo azul con sus tentáculos, queda ni que pintado con la temática y el nombre de la banda, existe otra polarizada en blanco que no es tan genial.

ME DISGUSTA:
+ La comparación inevitable con bandas como Cult Of Luna, sobretodo por la voz de su vocalista Mathias Öystilä, ya que ambos registros suenan bastante parejos.
+ Su forma de componer las canciones, aunque a mi me gusta bastante la verdad, a mucha gente que les escuche les podrá parecer monótona, insulsa e incluso repetitiva.
+ Que rápidamente se les tildara de clones, cuando si les escuchas detenidamente te darás cuenta que en bastantes aspectos su música es diferente a la de Cult Of Luna.

MEJORES TEMAS:
1.Crane
El comienzo del tema me encanta, ya sabes que estas delante de una buena banda y por tanto de un buen disco.
5.Our Eyes
En esta canción, el uso de una voz mucho mas limpia da otra dimensión a la música de Seven Nautical Miles.

ULTIMAS PALABRAS:
Me temo que mucha gente corre el riesgo de dejar pasar de lado a Seven Nautical Miles, por que se estén creando una fama alrededor suya de ser clones de Cult Of Luna, pero creerme si hacéis eso estaréis cometiendo un error, porque esta formación sueca son para que os hagáis una idea, unos Daylight Dies con Katatonia, que si bien comparten muchas cosas comunes a la hora de componer, luego consiguen un resultado algo diferente, siendo tanto o mas degustables que sus supuestos maestros, así que si sois aficionad@s al Sludge mezclado con el Post Rock, no cometáis el error y escuchar a Seven Nautical Miles, que seguro os gustara su propuesta y fijo que descubrís detalles en sus temas, que hacen que no sean unos meros clones de Cult Of Luna.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Seven Nautical Miles - Every Ocean Reversed, 6.0 out of 6 based on 1 rating

4 Responses to “Seven Nautical Miles – Every Ocean Reversed”

  1. no cometo el error, porque si se parecen minimamente a cult of luna y a callisto debe ser bueno, el temilla por ahora lo es :)

  2. Son bastante buenos y a mi entender, no tienen demasiado que envidiar a Cult Of Luna o Callisto, solo que una vez les escuchas, sobretodo por las voces, las comparaciones serán inevitables, pero se pueden disfrutar muy tranquilamente. V

  3. pues ya que tienen como referencia a Callisto voy a escucharlos, hace mucho que busco algo parecido a Callisto y nada.

  4. Hei Daniel! Te sonaran mas a Cult Of Luna por la voz, pero a mi musicalmente me recuerdan mas a los finlandeses Callisto. V

Leave a Reply